Papalote Museo del Niño
Cierra la Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño después de 30 años. Esta es la razón
Desde el 5 de noviembre de 1993 a la fecha 18 millones de personas vivieron la experiencia visual.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La famosa Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño concluyó su funcionamiento debido a su interfaz análoga, aunque las autoridades del recinto afirmaron que se estudian nuevas tecnologías hacia lo inmersivo.
La icónica megapantalla que asombraba a niños y adultos en la década de los noventas —especialmente antes del boom de celulares y dispositivos tecnológicos— dejó de funcionar después de tres décadas de actividad y atender a 18 millones de personas, cifra importante en el pasar de estos años.
Así lo dio a conocer el Museo Papalote del Niño en un comunicado colocado en sus redes sociales, en donde se cuidó no utilizar la palabra “obsoleta”, y en cambio menciona que la salida de la IMAX se debe a su formato análogo que "dificulta tener una programación atractiva a nuestros visitantes".
En el documento explican que la IMAX abrió el 5 de noviembre de 1993 con un formato 2D, unos 408 metros cuadrados y uso de película de 70 mm, lo que le permitió convertirse en una experiencia y un referente en el entretenimiento del país.
En 2003 migró al 3D, y en total se proyectaron 80 filmes en IMAX lo que le permitió llegar a la cifra antes mencionada de 18 millones de personas.
En el tema de contratos menciona que el documento entre IMAX y el Papalote Museo del Nino llegó a su fin, y entre eso y el formato análogo se decidió que la experiencia llegara concluyera:
“Todos nos despedimos con cariño de la Megapantalla IMAX, gracias por estos 30 años de proyecciones”.
Sobre el futuro de una pantalla o similar, detalla el recinto:
“Papalote está explorando posibles nuevos formatos, innovadores y asombrosos, con un grupo de expertos en el diseño de experiencias inmersivas, que en su momento daremos a conocer”.