Pablo Lyle
Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda millonaria por indemnización a la familia de la víctima
El cuñado del actor, Lucas Delfino, quien conducía el vehículo al momento del pleito con el adulto mayor que murió por el golpe que le propinó Lyle, también fue incluido en la demanda por compensación a los familiares.CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Tras ser sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional, en una corte de Miami, Florida, Estados Unidos, por homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, en 2019, el actor Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda millonaria por indemnización a la familia del cubano que murió tras golpe del actor.
Lyle, de 36 años, está recluido en el South Florida Reception Center, en el condado de Miami Dade, de manera temporal, hasta que le asignen la prisión donde deberá cumplir su condena.
Su cuñado Lucas Delfino, quien conducía el vehículo al momento del pleito con el adulto mayor que murió por el golpe que le propinó Lyle, también fue incluido en la demanda por compensación a los familiares que, según la abogada de la familia Sandra Hoyos, podría ser entre uno y cinco millones.
“Las aseguradoras han negado el derecho a pagarle a la familia de la víctima. Entonces, hay un litigio civil que está ocurriendo en estos momentos. Están demandados Lucas Delfino y Pablo Lyle. El caso está vigente, está en la corte de Miami en este momento”, señaló, al programa Ventaneando.
Dijo que no tiene más detalles sobre cuándo será la próxima audiencia o cuáles son las propuestas para llegar a un acuerdo porque son temas confidenciales, aún fuera de la vista de la corte.
“Entonces, hasta que no lleguen a un acuerdo no tendremos esos detalles o bien hasta la próxima audiencia tendremos más información si esto va a juicio o va a una mediación o una conciliación de lo que está pidiendo cada parte”, añadió.
En octubre de 2022, Lyle fue declarado culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, con quien tuvo un percance de tránsito en marzo de 2019 y falleció después de recibir un golpe de Lyle.
El actor quedó sorprendido al recibir el veredicto del jurado leído por la jueza Marisa Tinkler Méndez.
“La corte falla que el veredicto está bien en tiempo y forma. El condado de Florida falla en contra de Pablo Daniel Lyle, caso número F196448. Veredicto, el jurado falla en cuanto al cargo número uno por homicidio involuntario es culpable”, señaló el presidente del jurado, José Hernández.
Para el momento de la sentencia, el mexicano llevaba ya tres años de prisión domiciliaria por este caso, en Miami, Florida.
¿Qué hizo Lyle?
El 31 de marzo de 2019, mientras Lyle y su familia estaban de vacaciones por Miami, el actor estuvo involucrado en un accidente automovilístico con otro vehículo que era conducido por Hernández.
El cubano se bajó de su auto para recriminar al cuñado de Pablo por el incidente, pero Lyle salió del auto y golpeó a Hernández en el rostro, quien, de acuerdo con imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, se desplomó al instante.
Tras permanecer en estado grave por algunos días, Hernández falleció. Lyle fue detenido y acusado de homicidio.