Profeco
Profeco llama a exigir indemnización y reembolso tras la cancelación del concierto de Luis Miguel
Esto es lo que deberá pagar la empresa vendedora de boletos a los consumidores afectados después de que se suspendiera el concierto en León, de acuerdo con la dependencia federalCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la cancelación del concierto que daría este martes el cantante Luis Miguel en León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a las personas afectadas a exigir el reembolso del boleto más una indemnización adicional.
“Ante la no realización del concierto que el cantante Luis Miguel debía ofrecer este martes 5 de diciembre en León, Guanajuato, la Profeco hace un llamado a quienes adquirieron boletos a exigir un reembolso que comprenda la devolución de lo pagado (incluido el cargo por servicio, si lo hubo) más 20 por ciento adicional de indemnización”, expuso la dependencia federal en un comunicado.
El de León fue uno de los tres conciertos cancelados de Luis Miguel en fechas recientes. En Querétaro fue por motivos climatológicos, en San Luis por la calificación del equipo de futbol a cuartos de final.
En tanto, el gobierno municipal de León negó definitivamente el permiso para la realización del concierto de Luis Miguel, como parte de su gira “Luis Miguel Tour 2023”, que estaba anunciado para el 5 de diciembre próximo en el parque del beisbol Domingo Santana.
Desde que se anunció el concierto y se comenzó con la venta de boletos en mayo pasado, el gobierno de la alcaldesa panista Alejandra Gutiérrez advirtió sobre una venta anticipada sin que se contara con los permisos correspondientes para la realización del evento en el parque.
“Si no les dan la bonificación, el consumidor puede negarse a recibir el rembolso y acudir ante la Profeco para que el proveedor cumpla con lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor”, destacó la Profeco.
Explicó que en el supuesto de que un boleto tuvo precio de cinco mil pesos pesos y un cargo de 800 pesos (16%) por el servicio, “la cantidad que debes de recibir no solo son los 5,000.00 pesos del boleto sino el total de lo que pagaste, o sea, 5,800.00 pesos, más el 20% adicional (sobre el costo del boleto) que establece la ley., por lo que deberás recibir en total 6,800.00 pesos”.
La dependencia recordó a los consumidores que tienen plazo hasta un año para hacer el reclamo y en ese tiempo, comprobar si es cierto que la empresa organizadora repondrá el concierto como ha anunciado en redes sociales.
Para orientación y quejas la Profeco pidió contactar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o bien, acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío, ubicada en Plaza Galerías Blvd. Juan Alonso de Torres No. 1315 Oriente, Colonia San José del Consuelo, C.P.37200, León, Guanajuato; o bien llamar al teléfono 477 716 5648 extensiones 56831 y 56840; o vía correo electrónico a: bajio.servicios@profeco.gob.mx