conciertos
Los Pericos, sobrevuelo en el Frontón México
Surgidos hacia 1986 en Buenos Aires, la banda confabuló veloz conexión con sus seguidores. Los cánticos emprendieron vuelos a los ritmos de “Boulevard”, “One Way” y “Waitin'”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La legendaria agrupación argentina Los Pericos sobrevoló en el Frontón México.
La dosis de reggae y ska caló ante los primeros pasos del líder vocalista Juanchi Baleirón, quien se acompañó e sus inseparables Guillermo Luis Valentinis (guitarra), Diego Blanco (teclados), Gastón Goncálvez (bajo), Marcelo Blanco (percusión) y Ariel Raiman (batería).
Surgidos hacia 1986 en Buenos Aires, la banda confabuló veloz conexión con sus seguidores. Los cánticos emprendieron vuelos a los ritmos de “Boulevard”, “One Way” y “Waitin'”.
La legendaria agrupación argentina @pericosreggae sobrevoló el espíritu del reggae y ska complaciendo a sus fieles con un concierto en el @frontonmexicoce ?? #LosPericos pic.twitter.com/6OzTnRtSu9
— Proceso Cultura (@ProcesoCultura) October 9, 2023
La producción relució en una gigante pantalla fondeando el viaje colorido de Los Pericos, adicionando mosaicos fotográficos de su historia musical. Las luminarias edificaron ambientes festivos.
Cautivó la versión de “Tu cárcel” en tributo a los nacionales Bukis y “Trátame suavemente”, creación del compositor argentino Daniel Melero para recordar a Soda Stereo. El show avanzó ágil resonando “Complicado y aturdido”, “La hiena”, “Anónimos” y “Satélite de vos”.
El intenso repertorio integró “Párate y mira”, “Vete ya” y “Su galán”. En sesión acústica se rasgó en pasiones desbordadas “Mucha experiencia”, “Tatuajes” en honor al guerrerense Joan Sebastian (1951- 2015) y “Runaway”.
El recital continuó al son de “Eso es real”, “Sin cadenas”, “Jamaica reggae”, “Casi nunca lo ves” y regocijando la fiesta en “Home sweet home”.
El adiós simulado avizoró el ocaso, para el retorno la banda obsequió “Vudú Chávez”, “Pupilas lejanas” y “No me pares”. En la despedida Los Pericos correspondieron con saludos a la fanaticada, y emprendieron vuelo de huida.