Rock

The Warning, décimo aniversario de regia trayectoria rockera

Velada en el Pepsi Center con una atractiva producción, que en una pantalla gigante dibujó el refrescante viaje conceptual. Las luminarias estallaron al tiempo que las plasmas visibilizaban a cada una de las integrantes de la agrupación en vigorosas ejecuciones.
domingo, 29 de octubre de 2023 · 14:48

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La agrupación The Warning celebró su décimo aniversario de trayectoria musical en una poderosa velada rockera en el Pepsi Center WTC, complaciendo a su fiel fanaticada en recorrido por las regias rolas de enorme aceptación.

The Warning fue más allá de su nombre, que en español significa “la advertencia”, cumpliendo en su entrega beligerante las elegantes hermanas Villarreal Vélez: Daniela “Dany” (guitarra y voz principal), Paulina “Pau” (batería, voz y piano) y Alejandra “Ale” (bajo, piano y coros). Con emblemática rebeldía, la banda oriunda de Monterrey, Nuevo León, saltó entre estallidos cubiertas por los acordes de “Disciple”, saludando la líder vocalista así:

“¡Mira nada más este lugar! ¡No lo podemos creer! ¡Muchísimas gracias por acompañarnos esta noche! Especialmente, este show es de décimo aniversario como banda… ¿Están listos para una noche de rock and roll?”.

El rugir multitudinario hizo temblar el recinto de la colonia Nápoles, lleno a reventar, aclamando al trío de rockeras mexicanas bien plantadas y reconocidas por su historial de haber abierto exitosamente tocadas de Foo Fighters y Muse.

La atractiva producción atrapó las miradas. Una pantalla gigantesca en ciclorama dibujó el refrescante viaje conceptual. Las luminarias estallaban surcando el horizonte, al tiempo que las plasmas visibilizaban a cada una de las Villarreal Vélez en vigorosas ejecuciones. Desfilaron “Z”, “Choke”, “Amour”, “23”, “Kool Aid Kids” y una delirante “Dust to Dust”. Pau al piano cautivó con “Black Holes (Don’t Hold On)”, adicionando acompañamientos de un ensamble de cuerdas femenil: violines, violas y chelos en los arreglos para “Breathe” y “Enter Sandman”, con tributos a Metallica. Brotaron luego los cánticos enérgicos y guitarras bélicas, más los profundos bajeos de Ale y la poderosa bataca de Pau, aderezado el canon de la fanaticada tras “Survive”, “Error” y “Sick”. Sudor de pieles y celebración gozosa…

Al espectáculo acudió en su mayoría un público juvenil, adeptos de la banda surgida en 2013 en la Sultana del Norte, observándose familias con sus pequeños hijos y rockers sin tiempo, como Hugo García Michel, el editor de la revista “La mosca en la pared”, quien ha sido un ferviente admirador de The Warning, así como la juvenil Paulina de la Vega, literata creadora de Letras Laetas.

Durante el intermedio se proyectó un breve documental del festejo a The Warning, retrato del paso en una década desde sus incipientes orígenes y algunas de las metas logradas hasta hoy del conjunto. El espectáculo retomó los motores incendiarios con “More”, “Money” y “Animosity”. Al entonar “When I’m Alone”, la cantante Dany conmovió en mensaje para aquellos que en sus vidas atraviesan por bajones de melancolía profunda:

“La música está ahí para ustedes, me tienen a mí y a mis hermanas, a todo México... Estamos unidos aquí por una sola razón. Quiero invitarlos esta noche a acordarse de esos momentos donde se nos olvida que estamos todos juntos, que todo se puede”. (https://youtu.be/97Pxe9KTgJc)

Hacia la meta resonó “XXI Century Blood”, “Hell You Call a Dream” y “Martirio”. En obsequios demoledores obsequiaron una excelsa “Evolve” con lírica inglesa y la aclamada “Narcisista”. En reverencias gratitudes del adiós inexorable, las chicas de The Warning huyeron sonrientes, glorificadas en cascadas de alaridos.

En sus próximas presentaciones destaca su participación en el festival alemán Wacken Open Air 2024 (a realizarse del 31 de julio al 3 de agosto), a donde también arribarán Scorpions, Amon Amarth, In Extremo, Watain, Xandria y Asagraum.

Comentarios