vive latino

El Vive Latino cierra con los Cadillacs, Pixies, Residente y la Toussaint

“Escenario Indio”, “Escena Indio”, “Claro Música”, “Carpa VL” y “Carpa Intolerante”, fueron los tablados de presentaciones enloquecedoras que quedarán en el recuerdo de los asistentes
lunes, 21 de marzo de 2022 · 20:55

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- La fiesta del Vive Latino 2022 concluyó su segundo día en el Foro Sol, logrando reunir a 80 mil personas el domingo 20 de marzo, con diversidad sonora en donde brillaron Los Fabulosos Cadillacs, Pixies, la Banda MS y Residente. 

Las buenas vibraciones retomaron su viaje con la leyenda rocker bonaerense de Los Fabulosos Cadillacs, quienes hicieron temblar el escenario principal “Indio”. Ahí fue recibido el líder vocalista Vicentico y sus camaradas alrededor de las 22:00 horas, para emprender vuelo en “El genio del dub” y la entrañable “Calaveras y diablitos” celebrando el privilegio de la existencia:

Las tumbas son para los muertos,

las flores para sentirse bien;

la vida es para gozarla,

la vida es para vivirla mejor…

Fue un galope multitudinario con pachangón de ska entre plancha y graderías atiborradas de fans, quienes danzaron durante poco más de una hora rolas aclamadas al máximo y coreadas hasta morir. “Demasiada presión”, “Carnaval toda la vida” y “Vasos vacíos”, entre otras más, fulguraron en la segunda jornada final del Vive.

Desde la presentación previa del puertorriqueño Residente, los ánimos hervían burbujeantes en ese mismo escenario. Al instante que pisó el lugar René Pérez detonó las pasiones, especialmente el de las chicas que encantadas le sollozaban a grito pelado: “¡Te amo René!”

Al arranque de “BZRP Music Sessions #49” y “Atrévete, te, te”, le acompañaron ritornelos al unísono en incesante bailazo. “Por los que no están, por los que están, por los que se fueron, por todos ellos”, clamó en mensaje el cantante, que desgajó los cortes “Baile de los pobres”, “El aguante” y “La vuelta al mundo”. 

Glorificando el orgullo de los países latinos, la gente entonó “Latinoamérica”, sin faltar las chispeantes “No hay nadie como tú” y “Vamo’ a portarnos mal”. 

La tarima principal “Indio” concluyó con los refrescantes beats de Groove Armada (reconocido proyecto británico de música electrónica); la plataforma “Claro Música” en intenso bailongo finiquitó con los sinaloenses Banda MS, y finalmente, el tablado “Escena Indio” retumbó con los rockers estadunidenses Pixies.

Cada público en su espacio de elección gozó de una energía inagotable y veneración a sus artistas. El espíritu rockero predominó con los Pixies, congregando a una amplia fanaticada de generaciones unidas, desde los adeptos de antaño, la chaviza y familias con sus pequeños hijos.  

El vocalista Black Francis, el guitarro Joey Santiago, el bataco David Lovering y la bajista Paz Lenchantin, configuraron una gala inolvidable de excelentes rolas clásicas. “U-Mass” y “Crackity Jones”, aceleraron los latidos de los corazones para seguir en “Isla de Encanta” y “Nimrod’s Son”.

Rasgaron “Where Is My Mind?”, “La La Love You” y “Vamos”, en una fresca noche primaveral de nostalgias hacia “Gouge Away”, “Gigantic” y “Tame”. El adiós inexorable en “Debaser” congraciaba a la agrupación originaria de Boston.

El jolgorio navegó más allá de la medianoche con los mencionados Groove Armada y Banda MS. Los autobuses de transporte público aguardaron hasta largas horas de la madrugada para el regreso seguro a casa de las multitudes. (https://youtu.be/U-PR_nEguMA)

“Escenario Indio”, “Escena Indio”, “Claro Música”, “Carpa VL” y “Carpa Intolerante”, fueron los tablados de presentaciones enloquecedoras que quedarán en el recuerdo de los asistentes, en actos de intensa devoción a C. Tangana, Siddhartha, Love of Lesbian, Black Pumas, la infaltable Cecilia Toussaint, Gran Sur y Son Rompe Pera. El espíritu del Vive Latino volvió en luz verde pandémico y vigoroso, con éxito y el pie derecho. Una espera que valió la pena para soñar nuevamente ya su próxima edición 2023.

 

Comentarios