Música
Willie Colón se encuetra hospitalizado y grave tras sufrir un accidente automovilístico
El trombonista, compositor y cantante Willie Colón se encuentra internado en el Hospital General Sentara Norfolk, de Virginia, Estados Unidos, y su estado es grave.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El trombonista, compositor y cantante Willie Colón se encuentra internado en el Hospital General Sentara Norfolk, de Virginia, Estados Unidos, y su estado es grave, luego de haber sufrido una conmoción cerebral y fracturas en la vértebra cervical como consecuencia de un fuerte accidente automovilístico.
Así lo dio a conocer en un comunicado Nell McCarty, directora de Comunicaciones de El Malo Inc., representante del músico nacido en El Bronx, Nueva York, el 28 de abril de 1950, considerado un ícono de la salsa y activista social.
El breve documento indica que el pasado martes 20 de abril, a las 16:00 horas, Colón y su esposa Julia estuvieron involucrados en el accidente “potencialmente mortal”, cuando transitaban en su casa rodante en los Outer Banks, en Carolina del Norte.
“Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local", se informó.
Se precisa que el salsero fue trasladado al hospital antes mencionado, en Norfolk, Virginia, por tratarse de un centro de trauma de nivel uno. Además de la conmoción y fracturas, presenta “laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas”, por lo que se encuentra en estado grave “pero estable”.
Su esposa sufrió laceraciones y contusiones, fue tratada y dada de alta en el Hospital Outer Banks en Nags Head, Carolina del Norte:
“Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente”, agrega el comunicado.
Llamado realmente William Anthony Colón Román, quien “simboliza la encarnación del arte musical latino con alta garantía de calidad”, según destacó el reportero Roberto Ponce, en una entrevista con el artista en Proceso de febrero de 2018, “será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbyterian”.
En enero de 2020, el también conocido como “Malo de la salsa” anunció una presentación en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, para el 3 de abril, que sería “irrepetible”. La contingencia por la pandemia de covid-19 ya no lo permitió y el concierto fue pospuesto para el 5 de febrero de 2022.
La reportera Niza Rivera informó en aquella ocasión que el músico se encontraba escribiendo sus memorias y trabajando en el activismo social, con temas musicales que denuncian la situación política y social en América Latina, y ha colaborado con ello su colega el músico y cantante Rubén Blades, con quien ha grabado varios temas.