Música

Mon Laferte en el Metropólitan

Mon Laferte conmovió y enterneció al instante en que emergió al escenario ataviada con un vestido rojo, y así presumió su embarazo ante sus fans que la recibieron entre catárticos aplausos y clamores ensordecedores.  
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 09:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con una energía especial derivada de su embarazo, la cantautora chilena Mon Laferte brindó recital en el Teatro Metropólitan a través del cual realizó un extenso recorrido por sus éxitos y recientes creaciones.

La conexión fluyó exitosamente durante todo el espectáculo el martes 7 reuniendo a 2 mil 300 personas en el recinto (y con una actuación más el miércoles por la noche), en un aforo permitido del 75 por ciento debido a las medidas sanitarias, además de la habitual revisión de temperatura desde los accesos. 

La artista Norma Monserrat Bustamante Laferte (nacida en Viña del Mar, el 2 de mayo de 1983) conmovió y enterneció al instante en que emergió al escenario ataviada con un vestido rojo, y así presumió su embarazo ante sus fans que la recibieron entre catárticos aplausos y clamores ensordecedores.  

“¡Hermosa!, ¡eres una reina!”, le gritaban sus seguidores en demostraciones amorosas que se escuchaban entre butacas, luego de abrir al ritmo de “Aunque te mueras por volver” y “Tormento”.

Una pantalla en forma de media luna cobijó a Mon generando atmósferas y narrativas de ensueño para cada rola, en conjugación a la iluminación y ejecución de su ensamble de músicos. En un romance de ida y vuelta entre la audiencia y la cantante se fue edificando el repertorio con rolas como “La mujer”, “Mi buen amor” y “Amor completo”. 

En un cambio de escenografía, en el tablado apareció una cama para simular el dormitorio de inspiraciones de la compositora, interiorizando con “Algo es mejor”, “Placer Hollywood” y “Supermercado”.

Sobre este segmento musical comentó:

“Antes de subir al escenario me eché mi lagrimón, como dato curioso, ando muy sensible. Así que si me pongo a llorar aquí no me hagan caso, estoy bien”.

Integró “Niña”, reciente tema especialmente dedicado a su retoño. Y expresó: “Eso no quiere decir que mi bebé sea una niña, porque mi bebé es… No les voy a decir (bromeó)”.

En un cambio de decoración del tablado, retornaron a un formato centrado en la agrupación y su líder. A su vez, el festín destacó por “Se me va a quemar el corazón”, en aclamado dueto con “La Bruja de Texcoco” quien rasgó duro su arpa.

Laferte continuó su pachanga hacia “La democracia” y “Plata ta tá”, en un bailongo masivo con “El beso” y “Amárrame”. Ante las súplicas de ampliar el acto entregó un par de extras: “Antes de ti” y “Tu falta de querer”.

Ven y cuéntame la verdad,

ten piedad

y dime por qué…

¿Cómo fue que me dejaste de amar?

Yo aún podía soportar,

tu tanta falta de querer…

Un manto infinito de coreos emitidos al unísono desde las profundas emociones de la fanaticada retumbó en el corazón de Mon Laferte. Tras casi dos horas entrega y gratitud, la artista realizó una presentación más el 8 de diciembre en el mismo inmueble ubicado al centro de la CDMX.

Comentarios