El vintage de Pink Martini en el Teatro Metropólitan
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El estilo musical de la big band Pink Martini llenó de frescura al Teatro Metropólitan, con un repertorio que incluyó jazz, pop, salsa, samba, y en especial la sorpresa de tres colaboradores que han dado voz a la agrupación originaria de Portland, Oregon.
Pink Martini, que ha sido definida como una banda inclinada a la música vintage, regresó a México este 2 de marzo con una presentación de dos horas que dejó a los asistentes satisfechos.
Poco después de las 21:00 horas iniciaron con China Forbes (voz principal), el tema “Amore”, seguido del francés “Je ne veux pas travailler” y “Anna (el negro zumbón)”, piezas que pusieron en sintonía a los fanáticos.
La producción del espectáculo, sencilla en esencia, quedó en segundo plano ante el repertorio de temas seleccionados entre los diez discos de la agrupación, con los cuales recorrieron su trayectoria, desde Sympathique (1997) hasta Je dis oui! (2016).
Después de la canción “¿Dónde estás Yolanda” llegó la primera sorpresa de la noche, con la presencia de Edna Vázquez, una colimense que radica en Estados Unidos desde hace 24 años, pero que no olvida sus raíces nacionales. Interpretó “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez, y un tema de su autoría: “Sola soy”.
Después llegó el turno de Jimmy Herrod, con el tema “Exodus”, y tras ello la frescura de Storm Lange (vocalista entre 2010 y 2013 de Pink Martini, en ausencia temporal de China Forbes), quien interpretó “Quizás, quizás, quizás”, la canción rumana “Dorule, Dorule” y “Una notte a Napoli”.
Luego de un breve intermedio, la banda creada por Thomas Lauderdale (piano) salió para una segunda parte con la presentación musical de los miembros de la agrupación, los diez integrantes hicieron gala de sus destrezas en la batería, piano, violín, violoncello, percusiones y trompetas, lo que dejó en claro por qué Pink Martini suena tan bien en vivo.
Se escuchó “Amado mío” e “Ich lich diebe”, en voz de Storm Lange, “Tomorrow” (conocida como el tema principal de ‘Anita, la huerfanita’) con Jimmy Herrod, “Te he visto pasar”, con Edna Vázquez, y “Hey Eugene”, con China Forbes.
El cierre hizo bailar a los asistentes a ritmo de samba con “Brasil” en medio de los pasillos en voz de Lange y la promesa de un regreso pronto a México.
Así, la noche de Pink Martini selló una historia musical más en esta ciudad tras una presentación previa en 2016.