oposición

Alessandra Rojo de la Vega encabeza marcha de “La Resistencia” y arremete contra Morena

La alcaldesa de Cuauhtémoc acusa al partido de tener alianzas con el crimen organizado y “servirse del poder” e hizo un llamado a la población a nivel nacional para “no callar ante la injusticia”.
domingo, 31 de agosto de 2025 · 19:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó este domingo la marcha de “La Resistencia”, durante la cual arremetió contra Morena, pues acusó al partido de tener alianzas con el crimen organizado y “servirse del poder” e hizo un llamado a la población, a nivel nacional, para “no callar ante la injusticia”. 

Aunque la aliancista afirmó que el movimiento no es partidista, a la movilización asistieron diversas figuras de oposición como la diputada panista, Margarita Zavala; la excandidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez; el vocero del Frente Cívico Nacional, Fernando Belaunzarán y el fundador de la organización “Sí por México”, Claudio X González.

La movilización comenzó a avanzar a las 12:30 horas desde la Diana Cazadora hasta el Parque México en la colonia Condesa, donde Rojo de la Vega subió a un templete montado en el centro del Foro Lindberg y envió un mensaje directo al partido oficialista: “Dónde están los responsables del descarrilamiento del Tren Maya, dónde están los responsables de las miles de muertes por falta de medicamentos e insumos, donde están los responsables de los 130 mil desaparecidos”. 

La opositora continuó: “Dónde están los responsables de las alianzas de Morena con el crimen organizado, dónde están esos que están viviendo con lujos”. 

Los asistentes de la marcha comenzaron a retirarse cuando la alcaldesa compartió una serie de puntos de acción para conformar “La Resistencia”, entre los que mencionó: 

  • Vigilar la imparcialidad de los nuevos jueces, magistrados y magistradas. 
  • Rescatar el balance institucional, ya que Rojo de la Vega apuntó que, mientras Morena tenga mayorías, buscará silenciar a los opositores. 
  • Recuperar el contacto con las causas ciudadanas. 

En el escenario, la alcaldesa estuvo acompañada de la activista y víctima indirecta de feminicidio, Irinea Buendía, y de la madre buscadora, Ceci Flores, así como de una madre de una niña que superó el cáncer, quien se pronunció contra el desabasto de medicamentos. 

Al concluir la movilización fueron lanzadas bengalas de humo que obligaron a quienes estaban en el templete a cubrirse. Foto: Miguel Dimayuga

Al finalizar su discurso, Alessandra Rojo de la Vega sentenció: “No somos una élite, no somos como ellos, no somos fifis,  somos pueblo”. 

Comentarios