Tamaulipas

Alistan mesas de seguridad rumbo al Carnaval Conurbado Tamaulipas

El carnaval tendrá como sede inicial la Ciudad de Altamira, dando comienzo el 27 de febrero y concluyendo el 2 de marzo.
jueves, 20 de febrero de 2025 · 13:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se instauraron mesas de seguridad para la construcción de la paz en busca de garantizar la protección de turistas y población en general en el próximo Carnaval Conurbado Tamaulipas 2025.

El Secretario de Turismo del estado de Tamaulipas, junto con los presidentes municipales Mónica Villarreal Anaya, de Tampico; Ernesto González Robledo, de Ciudad Madero; y Armando Martínez Manríquez, de Altamira, anunciaron hoy en una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, que están trabajando de manera conjunta y coordinada para la realización de este evento, el cual cuenta con 101 años de historia y que, por primera vez, será organizado en colaboración por estos tres municipios.

El carnaval tendrá como sede inicial la Ciudad de Altamira, dando comienzo el 27 de febrero y concluyendo el 2 de marzo. Comentaron que se espera una afluencia aproximada de 50 mil personas, en un ambiente familiar donde los asistentes podrán disfrutar de las tradiciones y la gastronomía típica del estado, además de las actividades propias del evento en las que incluso habrá premiaciones económicas ofrecidas por el estado.

En materia de seguridad, informaron que se trabajará en coordinación con Seguridad Pública, los llamados “Ángeles Verdes”, Bomberos, Protección Civil, Tránsito Local, entre otros. 

Además, compartieron que se han establecido mesas de seguridad para la construcción de la paz en las que participan los tres alcaldes, y que cuentan con el apoyo de otras instituciones de seguridad como la Guardia Nacional (GN) y otras dependencias federales. De esta manera, enfatizaron la importancia de realizar un trabajo de prevención para garantizar la seguridad de todos los asistentes, reforzando la guardia estatal. 

Por otro lado, comentaron que los propios municipios se harán cargo de la basura que se generé en sus respectivos territorios derivada del evento, y aseguraron que no se utilizará pirotecnia ni pirotecnia, por una cuestión de sustentabilidad y protección al medio ambiente. 

Al ser cuestionados sobre posibles afectaciones por temas políticos y migratorios, debido a la condición fronteriza de la ciudad y las diversas medidas implementadas recientemente por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señalaron que, hasta el momento, no han experimentado cambios significativos a causa de estos factores.

Así, extendieron la invitación a participar en el carnaval, el cual se espera que deje una derrama económica estimada de 20 millones de pesos, resaltando el gran potencial que tiene el estado de Tampico como un destino turístico, rico en cultura, historia, gastronomía y áreas naturales para el disfrute de sus visitantes.

Comentarios