Claudia Sheinbaum
Sheinbaum urge a que se abra lo más pronto la frontera al ganado mexicano
“Lo de los 15 días fue un dicho”, aclara la mandataria sobre el plazo para el cierre de exportaciones a causa del gusano barrenador.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los 15 días que estaría cerrada la frontera para evitar el paso de ganado con gusano barrenador “fue un decir”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, dado que aún no se levanta esta restricción y hasta el momento no hay fecha.
El plazo para cuando se dé esta reapertura tendrá que informarlo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué. “Nosotros esperamos que se abran lo más pronto posible”, afirmó la mandataria federal.
“Lo de los 15 días fue un dicho de la secretaria de Agricultura en una negociación con… de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos con el secretario de Agricultura de México, y estamos esperando que se abra lo más pronto posible la frontera. Pero hay diálogo permanente”, declaró este lunes.
Hasta ahora se mantienen las mesas técnicas entre el secretario de Agricultura y el gobierno de Estados Unidos.
En torno a la instalación de una planta de mosca estéril que propuso el gobierno mexicano, la presidenta dijo:
“Ya, ya está en ese proceso, o sea, sí hay acuerdo en que se pueda poner esta planta de moscas, ¿no?, creo que es, que es un insecto que lo que hace es parar la transmisión, la plaga”.