Axe Ceremonia 2025
“¡El 5 de abril no se olvida!”: Alumnos de FES Aragón exigen justicia para Bere y Miguel
El sábado, la caída de estructura metálica provocó la muerte de Berenice y Miguel en el festival AXE Ceremonia en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cerca de 200 alumnos de la FES Aragón de la UNAM se reunieron en la explanada central de esa facultad para demandar justicia por las muertes de Berenice y Miguel, los dos jóvenes fotógrafos que fallecieron el sábado 5 en festival del AXE Ceremonia.
En una segunda parte de la protesta pacífica que demanda justicia -luego de la velada realizada ayer en el Parque Bicentenario-, compañeros, amigos y profesores de Miguel Rojas y Berenice Giles tomaron el micrófono en la explanada situada a espaldas de la dirección de la FES.
Ahí en un espacio para avisos escolares se instaló un memorial con pancartas, flores y cartulinas que, según integrantes de la Comunidad Organizada de la carrera de Comunicación y Periodismo de esa facultad, se quedará el tiempo que sea necesario en recordatorio de los dos jóvenes periodistas.

Rodeados de pancartas con leyendas como “¡El 5 de abril no se olvida!”, “Sin foto-periodismo no hay concierto” y “Ser periodista en este país es ejercer el oficio con miedo”, compañeros de Miguel y Berenice enfatizaron que la muerte de los jóvenes “no fue un accidente, fue una negligencia”.
Resaltaron dos anuncios entre los colocados en el memorial: que la cámara Canon (EOS Rebel) T3i de Berenice no ha aparecido, y los números de cuentas bancarias de ambas familias, instando a apoyar económicamente a los seres queridos de los jóvenes, ya que en Mr Indie, portal donde estaban acreditados en el AXE Ceremonia, no tenían seguridad social.
“Cuenta BBVA BANCOMER 4152313794552062 a nombre del padre de Berenice, Luis Raúl Giles Martinez. Y cuenta 012180015077387866 de BBVA Bancomer a nombre de Diana Rojas, hermana de Miguel BBVA”.

Con varios minutos de aplausos luego de cerca de dos horas de pronunciamientos, los jóvenes que en su mayoría se vistieron de negro apagaron el micrófono, no así el memorial que advirtieron sostendrán de manera indefinida hasta que haya justicia para los fotógrafos.
El sábado, la caída de estructura metálica provocó la muerte de Berenice y Miguel en el festival AXE Ceremonia en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.