Val Kilmer
Murió el actor Val Kilmer; interpretó a Batman y Jim Morrison
La causa de su muerte fue una neumonía, informó su hija, Mercedes Kilmer. El actor había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2014.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El actor Val Kilmer falleció a los 65 años de edad; alcanzó la fama mundial con papeles icónicos como Jim Morrison en "The Doors", Batman en "Batman Forever", y Tom “Iceman” Kazansky en Top Gun.
La causa de su muerte fue una neumonía, informó su hija, Mercedes Kilmer. El actor había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2014.

Val Kilmer nació en Los Ángeles, California, y fue hijo de Gladys Swanette (Ekstadt) y Eugene Dorris Kilmer, quien era desarrollador inmobiliario y distribuidor de equipos aeroespaciales.
Su madre, nacida en Indiana, provenía de una familia sueca, y su padre era de Texas. Val estudió en la Escuela Profesional de Hollywood y, en su adolescencia, ingresó al programa de teatro de Juilliard.
Su carrera como actor profesional comenzó en el escenario; interpretó a Hamlet en el Festival de Shakespeare de Colorado de 1988.
Sus papeles más reconocidos llegaron en los 90, donde interpretó al personaje Batman, en la película de Joel Schumacher, "Batman Forever" (1995).
Ese mismo año compartió pantalla con Robert De Niro y Al Pacino en el thriller policíaco de Michael Mann, "Heat". En 1997, protagonizó uno de sus papeles más reconocidos en "El Santo", donde interpretó al ladrón Simon Templar.
En 2003 encarnó a la estrella del porno John Holmes en la película "Wonderland", un largometraje que indaga en la implicación de este personaje en un cuádruple asesinato que tuvo lugar en 1981.
Un año más tarde rodó, bajo las órdenes de Oliver Stone, la película bélico-histórica, "Alejandro Magno" (2004), donde dio vida a Filipo II de Macedonia.