Olegario Vázquez Raña
Murió Olegario Vázquez Raña, fundador de Grupo Empresarial Ángeles y Grupo Imagen
Medios de Grupo Imagen, como Excélsior e Imagen Televisión, dieron a conocer el deceso del empresario nacido el 10 de diciembre de 1935 en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Olegario Vázquez Raña, fundador y presidente del Grupo Empresarial Ángeles y Grupo Imagen, entre otras compañías, falleció este viernes a los 89 años de edad.
Medios y periodistas del Grupo Imagen, como Excélsior e Imagen Televisión dieron a conocer el deceso del empresario nacido el 10 de diciembre de 1935 en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Olegario Vázquez Raña, de atleta olímpico a dirigente internacional del deporte
Entre sus principales empresas están Hospitales Ángeles, Hoteles Camino Real, Grupo Financiero Multiva y Grupo Imagen, que opera medios como Imagen Radio, RMX, Excélsior, Excélsior Televisión e Imagen Televisión.
Dirigente deportivo
Vázquez Raña fue dirigente deportivo y exseleccionado nacional de tiro en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos.
Además de una amplia trayectoria empresarial en el ramo de la salud, los servicios financieros y los medios de comunicación, Vázquez Raña alcanzó un sinnúmero de distintivos en el terreno deportivo internacional, entre los que destaca su designación como miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1995.
Integrante de la selección mexicana de tiro deportivo que asistió a las justas olímpicas de Tokio 1964, México 1968, Munich 1972 y Montreal 1976, además de multimedallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, Vázquez Raña escaló a la dirigencia de la Federación Internacional de Tiro Deportivo en 1980, cargo que ocupó por 38 años hasta su retiro en 2018, antes de también ser nombrado presidente de honor del organismo.
En 2015, Olegario Vázquez Raña asumió la dirigencia moral del Comité Olímpico Mexicano (COM) a la muerte de su hermano Mario, quien dirigió la entidad de 1974 a 2001, lo que representó un control de facto para los hermanos Vázquez Raña por más de 50 años al frente del movimiento olímpico en México.