Estadio GNP Seguros

Los Temerarios, emotiva velada romántica “Hasta Siempre” en el Estadio GNP (Videos)

La legendaria agrupación Los Temerarios reunió a 65 mil fans en emotiva velada romántica este viernes 20 de diciembre en el Estadio GNP.
sábado, 21 de diciembre de 2024 · 18:07

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- La legendaria agrupación Los Temerarios reunió a 65 mil fans en emotiva velada romántica este viernes 20 de diciembre en el Estadio GNP, significando el cierre inexorable de su gira del adiós “Hasta Siempre”, incluyendo presentación extra este sábado en el mismo recinto.

Los candentes ánimos de los reunidos detonaron desde los primeros pasos del cantante Gustavo Ángel Alba junto a su inseparable hermano Adolfo Ángel Alba a los teclados, entregando en apertura “Enamorado de ti”, “Tu infame engaño” y “Una tarde fue”.

Visiblemente emocionado, Gustavo Ángel saludó a su gente:

¡Buenas noches ciudad de México! Bienvenidos sean todos y cada uno de ustedes, reciban una muy cordial bienvenida de parte de estos sus servidores de allá de Zacatecas, que son Los Temerarios. Gracias por esta bienvenida tan preciosa que nos han regalado hoy”.

También rindió palabras Adolfo Ángel:

“¡Buenas noches Temerarios! ¡Qué recibimiento tan hermoso el que hacen para sus amigos Temerarios, nuestro público amado, 47 años de estar aquí y ustedes apoyándonos con todo su corazón! No hay nada que podamos decir para poder corresponder ese cariño. Hoy estamos para ustedes y como siempre entregaremos el alma y el corazón, hoy venimos a despedirnos de todos ustedes”.

 

 

Los aplausos y griteríos agasajaron a la banda originaria de Fresnillo, Zacatecas, fundada hacia 1977. La buena vibra imperó de principio a fin en coreos ensordecedores de la fanaticada, dándose cita generaciones diversas, desde los fieles coetáneos sin faltar la nueva oleada juvenil, generándose un ambiente familiar entonando en comunión “Como te recuerdo”, “Como quisiera volver” y “Ya me voy para siempre”.

La colosal pantalla a telón de fondo dibujó el viaje conceptual de la banda enalteciendo el romanticismo y la sensibilidad amorosa. Apasionó a las almas cada corte en género grupero y baladas caracterizadas por versos dedicados para los corazones despechados. En las plasmas laterales se daba visibilidad a los artistas que en su trayectoria han sido galardonados por el Latin Grammy (2000), Premios Billboard de la Música Latina (2010) y Premio Lo Nuestro (2005), entre otros.

El clima frío invernal fue olvidado por las multitudes enardecidas al son de “Tu última canción”, “Dímelo” y “Sólo te quiero a ti”. Lucecillas multicolores irradiaban desde pulseras hasta el último rincón del pletórico inmueble incluyéndose “Si tú te vas”, “Luz de luna” y “Te hice mal”.

En constantes gratitudes a la lealtad de los seguidores capitalinos Los Temerarios hicieron añoranzas a su historial musical de 47 años integrando en el set “Ven porque te necesito”, “Acepta mi error”, “Por qué te conocí”, “Qué de raro tiene” y “Mi alma reclama”. Adolfo Ángel agitó los corazones a los cánticos de “México lindo y querido”, tema popular compuesto por Chucho Monge (1910-1964). Sin pausas Gustavo Ángel dio nota a “Una lágrima no basta” y “Eres un sueño”, a su vez Adolfo Ángel tomó estafeta en “Sé que te amo” y “La mujer que soñé”.

Retornó la voz principal de Gustavo Ángel dirigiendo el ocaso en “Comer a besos”, “Ahí estaré yo”, “Botella envenenada”, “Todo me recuerda a ti” y “Sí quiero volver”. Conmovido lanzó mensaje de despedida:

“¡Siempre los vamos a llevar en nuestro corazón, gracias por todo lo que nos hicieron vivir durante todo este tiempo! Ha sido maravilloso lo que hemos vivido, eso siempre va a estar presente en nuestra vida, en nuestra mente, en nuestra historia. Gracias por ser Temerarios. ¡Hasta siempre!”.

Avanzó en obsequios “Te quiero”, “Mi vida eres tú” y “La mujer de los dos”. Marejadas de pirotecnia navegaban en el horizonte de Iztacalco concluyendo el show “Hasta Siempre”. Estruendosos clamores hacían temblar al Estadio GNP, con un público aun conservando el anhelo que sólo sea un hasta pronto. En segunda fecha el concierto de este sábado 21 de diciembre quedará registrado como su adiós de los escenarios.

Comentarios