Proceso entra a una nueva era. Este tránsito ha sido posible gracias a los cimientos fincados por nuestros fundadores. A ellos, a nuestros fieles lectores y a las nuevas generaciones dedicamos esta memoria gráfica de los pioneros de nuestro periodismo en libertad.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El 8 de julio de 1976 la sevicia del régimen del PRI detonó el suceso que enarboló la defensa de la libertad de expresión en el México del siglo XX. La expulsión de Julio Scherer García, Vicente Leñero y el grupo de periodistas que habían hecho de Excélsior la voz disonante de la prensa, marcó la historia del periodismo nacional con el surgimiento de Proceso, la revista que contribuyó a la transformación del país.
A 47 años de distancia, Proceso entra a una nueva era con la publicación mensual de su versión impresa y el robustecimiento de la oferta digital diaria. Este tránsito ha sido posible gracias a los cimientos fincados por nuestros fundadores. A ellos --hombres y mujeres que entregaron su vida a esta casa editorial--, a nuestros fieles lectores y a las nuevas generaciones dedicamos esta memoria gráfica de los pioneros de nuestro periodismo en libertad.
Fotogalería publicada en la primera edición mensual de la revista Proceso. Suscríbete en este enlace o adquiere la edición digital aquí.