Morena

“Morena no será cómplice”: por tercer día Alcalde Luján se refiere al caso Adán y Bermúdez

La dirigente insistió en que el partido no protegerá a personajes que dañen la imagen del movimiento.
martes, 22 de julio de 2025 · 14:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por tercer día consecutivo, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, se refirió a las condiciones en que su partido enfrenta el escándalo de corrupción que implica a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en Tabasco, designado por el hoy senador, Adán Augusto López Hernández.

La mención ha sido reiterativa y se resume en que Morena no protegerá a personajes que dañen la imagen del movimiento.

El cuestionamiento, en conferencia de prensa, fue sobre Bermúdez, hoy extitular de Seguridad en Tabasco, a quien se le atribuye el mando del grupo criminal “La Barredora” y a quien lo designó en el cargo siendo gobernador, el hoy senador y líder de la bancada de Morena, Adán Augusto López.

Luego de hacerlo en el Consejo Nacional del domingo, y retomarlo ayer en un carrusel de entrevistas en radio y televisión, la líder morenista fue cuestionada sobre el asunto una vez más, en Tlaxcala, entidad donde decidió iniciar una gira nacional para la renovación de la estructura partidaria.

Ahí, expuso que no habrá complicidad por actos de corrupción o delitos que cometan sus militantes y llamó a las autoridades a investigar “hasta donde tope”.

“Nosotros no vamos a actuar de manera cómplice de absolutamente nadie que haya cometido un acto de corrupción, un delito. Si hay indicios de que alguien cometió un delito, un acto de corrupción, se tiene que investigar. Tienen que ofrecerse pruebas, tampoco es un asunto que va a decidir la oposición o los medios o de un linchamiento mediático”, dijo.

Y es que, para Alcalde Luján, el asunto es ministerial y judicial, una función que parece relacionar con la cobertura que ha tenido el asunto.

Lo que sí aseguró, una vez más, es que no se pedirán favores para que se cierren carpetas de investigación a fin de cuidar la imagen del partido.

“No. A Morena y a este movimiento le dañaría tener una actitud cómplice, pero no la vamos a tener porque no somos iguales”, agregó.

Además, sostuvo que la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido transparente en el abordaje del caso, aludiendo las expresiones presidenciales de días pasados, e inclusive, el informe del gabinete de seguridad rendido hoy en la llamada “Mañanera del Pueblo”.

Comentarios