Transición
Decenas de personas llegan a la casa de transición de Sheinbaum para hacer peticiones
El senador José Narro encabezó a más de 50 personas que, con banderas de su agrupación, se apostaron frente a la oficina de la morenista y se pusieron en riesgo de ser atropellados.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Habitantes de distintas entidades, empresarios, arquitectos y campesinos llegaron esta mañana a la casa de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para pedirle ayuda en la solución de problemas no atendidos por otras autoridades u ofrecerle servicios y proyectos.
Incluso, el senador José Narro encabezó a más de 50 personas que, con banderas de su agrupación, se apostaron frente a la oficina de la morenista y se pusieron en riesgo de ser atropellados.
Desde hace días, a la entrada de la calle privada donde despacha Sheinbaum Pardo en la colonia El Prado, alcaldía Iztapalapa, fue instalada una mesa donde personal de su equipo recibe escritos que algunas personas le han llevado.
Sin embargo, esta mañana destacó porque, de manera inusual, acudieron decenas de personas a hacer peticiones.
Un primer grupo era de habitantes del municipio de Ecatepec, Estado de México, que querían pedir ayuda a Sheinbaum Pardo para que atiendan el problema de escasez de agua y de drenaje para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.
“Las autoridades no lo han resuelto. Lo solicitamos con (Luis Fernando) Vilchis Contreras (presidente municipal), pero nunca nos han hecho nada, por eso venimos aquí para dirigirnos con Claudia Sheinbaum”, dijo su representante, Consuelo Ruiz.
Además llegó Julio César de la Cruz, presidente de una empresa minera privada, quien dijo: “Venimos a ver a la presidenta electa porque deseamos lo mejor para el país, querremos colaborar para México, nosotros sabemos general valor para nuestro país, sabemos generar los proyectos mineros desde cero… Traemos un paquete de proyectos mineros en Guerrero y Oaxaca”.
El arquitecto Manuel Torres Márquez acudió con el diseño de más de un metro de tamaño de un proyecto ambiental para hacer un “jardín prehispánico” en el Zócalo de la Ciudad de México con muros inclinados de piedra y vista de la línea 2 del Metro.
Además, llegó un camión con habitantes de Tlaxcala, niños y adultos mayores incluidos, representantes del Movimiento Social por la Tierra, aunque, a la pregunta de la reportera, no supieron explicar su presencia y dijeron que esperaban a su “líder”.
Por último, llegó el senador José Narro Céspedes, quien encabezó un grupo de más de 50 personas que dijeron ser campesinos y trabajadores rurales.
Estos fueron recibidos en la calle por Carlos Augusto Morales, secretario particular de Sheinbaum Pardo, quien escuchó sus demandas de escasez de agua para los cultivos, “huachicol de ese mismo líquido”, sistemas de riego “abandonados”.
Uno de los asistentes se quejó: “los compañeros de Guerrero, Oaxaca y Estado de México estamos hasta el gorro de los superdelegados que acaban representando todo y no representan nada”; mientras algunas mujeres pidieron impulsar los derechos de las mujeres rurales y apoyo para vivienda, entre otros temas.
La manifestación generó la presencia de muchas personas en la lateral del Circuito Interior que se pusieron en riesgo de ser atropelladas.