Reforma al Poder Judicial

Fernández de Cevallos llama “perversa” a la reforma judicial

La iniciativa de AMLO “sólo puede ser aplaudida y aprobada por el oficialismo en el Poder Legislativo, por el crimen organizado y por esa parte de la población ignorante que ha sido previamente engañada y sometida”, señaló el excandidato presidencial panista.
lunes, 24 de junio de 2024 · 15:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diego Fernández de Cevallos arremetió contra la reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien espera que sea aprobada antes de que acabe su mandato.

“La iniciativa presidencial para reformar al Poder Judicial de la Federación es perversa y sólo puede ser aplaudida y aprobada por el oficialismo en el Poder Legislativo, por el crimen organizado y por esa parte de la población ignorante que ha sido previamente engañada y sometida”, señaló Fernández de Cevallos en entrevista con Radio Fórmula.

El excandidato a la presidencia señaló que los expertos en derecho que se han pronunciado sobre la reforma han señalado la potencial destrucción de la división de poderes y la posible negación de la impartición de la justicia imparcial.

Según Fernández de Cevallos, los expertos han considerado la reforma como “aberrante y perniciosa”.

El “Jefe Diego”, también argumentó que las “difamaciones” que López Obrador dirigió contra los jueces federales, a lo largo del sexenio, para después pedirle su opinión a la población sobre la reforma, impulsada por el gobierno morenista, “es simplemente una felonía”.

“Es canallesco que los autores de esa infamia traten de justificarla arguyendo que la mayoría del pueblo la aprueba, cuando esa mayoría ni siquiera la conoce”, declaró.

Fernández de Cevallos también llamó al mandatario un “enfermo de poder” y a la bancada morenista en el Congreso como “sicarios”. Asimismo, señaló que “México avanza a pasos agigantados en su depravación institucional”, arguyendo que esto dañará en particular a la población más pobre.

“Al empeñarse Tartufo en imponer sus reformas a la Constitución antes de que termine su mandato, demuestra que está decidido a que Claudia Sheinbaum sea una presidenta “virtual” durante 6 años”, Fernández ya había apuntado antes en X, señalando que la morenista carecería de autonomía durante su sexenio.

 

 

Comentarios