Ricardo Anaya
Estamos viendo el inicio de la autodestrucción al interior de Morena: Ricardo Anaya
Anaya dijo que los morenistas tienen derecho a pelearse o reconciliarse, pero que si hubo acusaciones de contratos supuestamente irregulares, deben investigarse.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que luego de los conflictos entre los líderes parlamentarios de Morena, se está viendo el proceso de la autodestrucción interior del partido guinda.
En conferencia de prensa en San Lázaro, el legislador de Acción Nacional resaltó que los integrantes de Morena tienen derecho a pelearse o reconciliarse, pero que es necesario que, si hubo acusaciones de contratos supuestamente irregulares, deben investigarse.
“La primera es que lo que estamos viendo es el inicio de un proceso de autodestrucción al interior de Morena. En segundo lugar, tienen todo el derecho tanto para pelearse como para reconciliarse.
“Pero lo que nosotros sí vamos a exigir son dos cosas. Uno, que no se utilice la justicia con fines políticos. Y segundo, que, si hubo señalamientos, pues los señalamientos se tienen que investigar y le tienen que rendir cuenta no al Senado, sino al pueblo de México porque esos recursos son públicos, es dinero que proviene de los impuestos de la gente”, enfatizó.
El legislador panista afirmó que es cuestión de tiempo para que existan más fracturas al interior de Morena, además de que refirió que el conflicto no es en el Congreso de la Unión, sino entre morenistas.
“Hace unos días estaban en franco proceso de autodestrucción, ahora parece que se están reconciliando. Nosotros creemos que es cuestión de tiempo y que cada vez hay más conflictos al interior de Morena. No les deseamos el mal, no les deseamos el conflicto, pero estamos observando que efectivamente son cada día mayores las fracturas al interior de Morena.
“Pero al final es un pleito interno, hay que decirles a las cosas por su nombre porque efectivamente uno preside la Junta de Coordinación Política del Senado y el otro la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, pero ambos son los coordinadores del Grupo Parlamentario de Morena. Entonces este no es un conflicto entre poderes, ni entre cámaras, este es un conflicto al interior de Morena que ellos ahora tendrán que aclarar”, finalizó.