multa
Sergio Gutiérrez acusó a magistrado de TEPJF por su actitud parcial
Proceso informó ayer que el magistrado Felipe de la Mata convocó a sus compañeros en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a recibir a representantes del PAN para exponerles la propuesta de confirmar las multas que el INE impuso a Morena.CIUDAD DE MÁXICO (apro).- El diputado federal por Morena Sergio Gutiérrez Luna reprochó al magistrado electoral Felipe de la Mata la audiencia que programó este jueves con representantes del PAN para dialogar sobre las multas millonarias que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al partido guinda.
Proceso informó ayer que el magistrado Felipe de la Mata convocó a sus compañeros en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a recibir en audiencia a representantes del PAN para hablar sobre el proyecto en el que propondrá confirmar las multas que el INE impuso a Morena.
Estas sanciones exceden de los 60 millones de pesos por irregularidades en los gastos registrados para la realización de su proceso interno para elegir a su candidato presidencial, en el cual resultó electa Claudia Sheinbaum.
La convocatoria a la audiencia fue dada a conocer por el mismo magistrado a través de su cuenta de X.
A través de dicha red social, el diputado federal acusó a Felipe de la Mata de tener una actitud parcial.
“Magistrado ¿Desde cuándo se recibe en audiencia a partidos que no son parte de un asunto? Le está haciendo el caldo gordo al PAN en un asunto ajeno a ellos. Su actitud parcial no abona al proceso electoral”, reprochó.
El magistrado respondió al legislador que el asunto no se aplaza de manera discrecional.
“Este asunto no se aplaza discrecionalmente. Las solicitudes de audiencia se desahogan en pleno ejercicio de ley y en cumplimiento de mi mandato”, afirmó.
La discusión del proyecto del magistrado Felipe de la Mata estaba programada originalmente desde el pasado 17 de enero, pero él solicitó posponerla.
Durante la sesión pública de dicha fecha, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón lo cuestionó debido a que en medios de comunicación trascendió que desde Morena, Felipe de la Mata recibió una llamada telefónica para retirar el asunto para no afectar la imagen de Claudia Sheinbaum previo a su cierre de precampaña por la Presidencia.
Felipe de la Mata respondió que en realidad recibió un correo electrónico de representantes de Morena, quienes solicitaron una audiencia que, para ese momento, no se les había concedido e invitó a sus compañeros a presenciar el encuentro.