candidatos
AMLO advierte de aspirantes que usan huaraches y mientan madres para ganar simpatías
El presidente pidió “no dejarse engañar por las extravagancias, por el discurso, supuestamente moderno, atrevido, teatral”, porque “hay líderes de opinión que se caracterizan por sus insultos, cómo se visten, sus frases”, también hizo referencia al presidente de Argentina, Javier Milei.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los electores a tener mucho cuidado con candidatos que utilizan ropa, huaraches, sombrero y mentadas de madre para ganar simpatías.
“No porque se ponga un sombrero, porque se ponga unos huaraches o porque mienten madre, o porque… No, hay que tener mucho cuidado, ¡mucho ojo!, ¡mucho ojo!”, el mandatario federal habló del tema al referirse a la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en la elección presidencial de 2018.
Pidió a la ciudadanía “no dejarse engañar por las extravagancias, por el discurso, así, supuestamente moderno, atrevido, teatral” porque consideró que “hay toda una corriente de líderes de opinión que se caracterizan por cómo hablan, sus insultos, sus groserías, la forma cómo se visten, se peinan, sus frases”, también hizo referencia al presidente de Argentina, Javier Milei.
Al recordar la anécdota del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que le resultó favorable la frase de “mocharle la mano” a quienes sean corruptos, porque logró simpatía incluso con su hijo menor.
“Por esas declaraciones, actitudes no tan directas, pero así había llegado a gobernador (…) Resulta que todavía le dice la conductora: ‘¿Literal?’. Y él dice: ‘Sí, literal’. Bueno, fue la sensación, al grado de que estaba Jesús, mi hijo, pues yo creo que en la secundaria o en la primaria, pero todos sus amigos, los niños, su ídolo Jaime”, dijo.
El presidente López Obrador compartió que su hijo le pidió ir a un debate para conocer a “El Bronco” y tomarse una foto con él, luego de la popularidad que logró con su frase sobre el moche de manos por corruptos. “En vez de ir a ayudarme a mí, de apoyarme en el debate, su ídolo era Jaime”, agregó.
Ese tipo de frases o manejo de las campañas, dijo, pueden lograr algunas simpatías de las personas, pero no es suficiente para ofrecer un plan de gobierno y propuesta que ayuden al país a avanzar.