Elecciones 2024

Mario Delgado denuncia “guerra sucia” contra Sheinbaum; acusa a Xóchitl Gálvez y Claudio X. González

El líder de Morena señala que desde la llegada de Max Cortázar al equipo de la precandidata opositora surgió la campaña negra que se difunde en redes y en los grupos de WhatsApp de los “Xochilovers”, coordinados por la hija de Xóchitl Gálvez.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 20:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mario Delgado, líder nacional de Morena, denunció este miércoles una campaña de odio y guerra sucia en contra de la precandidata presidencial de su partido, Claudia Sheinbaum.

Al señalar que se tratra de una campaña negra con una gran inversión de recursos, el dirigente morenista informó que han encontrado 17 páginas, algunas desde el extranjero, con un historial de promoción de la precandidata opositora Xóchitl Gálvez y del empresario  Claudio X. González.

 

 

Los materiales de guerra sucia han sido compartidos por el fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y se difunden en los grupos de WhatsApp de los “Xochilovers”, coordinados por la hija de Xóchitl Gálvez, señaló el líder del partido guinda.

Mario Delgado aseguró que desde la llegada de Max Cortázar –vocero de la precampaña opositora, a quien identificó como el “ex Timbiriche– al equipo de Xóchitl Gálvez, ya han comenzado las primeras acciones de guerra sucia en contra de Sheinbaum.

 

 

Afirmó que, debido a la falta de propuestas y de posibilidades de ganar la elección, lo único que le queda al bloque conservador es el odio y la descalificación.

“No tienen ninguna posibilidad, ellos lo saben, de acercarse en las encuestas, entonces lo único que les queda es la guerra sucia, el llamar al odio, el llamar a la descalificación. […] Con la llegada de este señor exTimbiriche, el vocero de Calderón y de Josefina, lo único que podíamos esperar era la guerra sucia, y tal cual ya empezaron. Lo que estamos viendo son las primeras acciones del señor Max Cortázar”, expresó.

En conferencia de prensa, Mario Delgado detalló que, hasta el momento, la campaña consta de 29 videos de alta producción con actores, escenografía, guiones, diseño y audio que son circulados a partir de un esquema de pauta en redes sociales para que tenga el mayor alcance de usuarios posible.

 

 

Los videos han sido difundidos desde cuentas y empresas –algunas en el extranjero– vinculadas a un mismo número o correo electrónico, con una procedencia de recursos que es desconocida.

“Hay una campaña que están haciendo con una gran inversión de recursos, y evidentemente no es orgánica, no es algo que venga de la gente. Están utilizando incluso empresas y páginas en el extranjero.

“Pero sabemos que es una campaña orquestada porque hay nueve de ellas que tienen un número telefónico y el mismo correo electrónico. Y hay otras ocho páginas que están conectadas con otro teléfono. Por lo menos tenemos 17 páginas que tienen un mismo patrón, y los vínculos que tienen provienen de Chile, de Guatemala”, explicó Mario Delgado.

En conferencia de prensa, el líder nacional de Morena mostró que esas mismas páginas registran pautado para promover la imagen de Xóchitl Gálvez, al mismo tiempo que su historial marca que han sido utilizadas para pagar videos promocionales de Claudio X. González.

“La guerra sucia llega finalmente a Xóchitl Gálvez y a Claudio X. González, de ahí sale todo. Se creen muy listos, pero ahí dejan sus huellas”, dijo de acuerdo con un comunicado.

Evidenció que los materiales de guerra sucia han sido compartidos por representantes o aliados de Xóchitl Gálvez, tales como el propio Claudio X. González, Fernando Belaunzarán, Teresa Castell, Max Kaiser y Miguel Peñaflor, entre otros.

Asimismo, están siendo circulados en grupos de WhatsApp de los llamados “Xochilovers”, red coordinada por Diana Vega Gálvez, hija de la precandidata del frente opositor.

 

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