Morena
Fernández Noroña se estrena en pasarela de "corcholatas"; denuncia arrogancia y sectarismo en Morena
El legislador del Partido del Trabajo se comprometió a respetar los resultados de las encuestas aunque se dijo seguro de ganar.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gerardo Fernández Noroña se estrenó este lunes como “corcholata”.
La pasarela de aspirantes presidenciales realizada hoy con legisladores de Morena, fue el marco para su presentación en la que, aprovechando reflectores, el diputado federal cargó contra prácticas de Morena y los advenedizos, y auguró su triunfo frente a los demás aspirantes a la sucesión presidencial de 2024:
“De carpita en carpita me los voy a chingar, porque yo estoy yendo abajo, a las comunidades, a los barrios, las colonias, a las universidades. No paro”.
La intervención del diputado por el Partido del Trabajo (PT) incluyó diferentes llamados a la unidad acusando que en Morena hay quienes actúan con sectarismo y con arrogancia, al demeritar a los partidos aliados.
“Debe haber unidad sin sectarismos, arrogancia, mezquindad… es difícil alcanzar estos objetivos porque somos seres humanos de carne y hueso”, añadió.
Luego de explicar por qué podía surgir un candidato del PT, asumiéndolo como parte de un movimiento y no de un partido, reprochó que en Morena hay militantes de reciente filiación que “ya se creen más del movimiento que quienes nos hemos jugado la vida por la transformación”.
Habló de su apoyo al actual presidente Andrés Manuel López Obrador y de la historia política de ambos, como “compañeros”.
El legislador se comprometió a respetar los resultados de las encuestas aunque se dijo seguro de ganar y, finalmente, se refirió al caso de Coahuila y el rompimiento de la coalición con el PT y el PVEM.
“El PT se fue con el PRI y eso puede derivar en un mensaje ominoso hacia 2024, en Coahuila ahí están madreándose Guadiana y Mejía, y el PRI aplaudiendo, con el camino allanado por nuestras diferencias”, dijo.