Morena

Sheinbaum considera "casos aislados" las denuncias de acarreo en la elección de Morena

Considera la jornada como “masiva, pacífica y ordenada” y dice que será la Contraloría la que investigue si hay alguna mala actuación de funcionarios.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 15:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como “masiva, pacífica y ordenada” la jornada de votación interna del partido Morena para elegir a sus representantes rumbo a su próximo congreso.

Cuestionada sobre las denuncias por supuesto “acarreo” de personas y uso de recursos oficiales del gobierno capitalino, dijo que son “casos aislados en algunos distritos” y que lo debe atender la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, así como la Contraloría General de la Ciudad de México.

En conferencia, la mandataria local fue cuestionada sobre la forma en que se desarrolló la jornada de votación interna de los morenistas en la capital del país. Al respecto, comentó:

“Yo creo que, en general, por lo menos mi percepción, lo que me informaron y  lo que yo viví cuando fui a ejercer mi derecho a votar, fue en realidad una gran participación masiva en la ciudad, no tengo el dato de cuántos, pero fue masiva y en general pacífica, ordenada”.

Sobre las denuncias de presuntas irregularidades, por ejemplo, el “acarreo” de personas, incluso de trabajadores de su gobierno, aseguró:

“Hay algunos casos en donde hay denuncias. Ahí donde las hay, el propio partido tendrá que definir, a través de su Comisión de Honestidad y justicia. Si hay denuncia a cualquier servidor público, pues evidentemente ahí con la Contraloría y que haga su investigación en caso de que haya habido alguna mala actuación”.

La morenista insistió: “en general, de lo que yo vi en la ciudad, la información que tengo es que son casos aislados en algunos distintos. En general hubo una participación masiva, muy muy participativo el proceso”.

Al ser cuestionada sobre si podría haber división hacia dentro de Morena después de estas elecciones, contestó tajante:

“No, no creo que vaya a haber división”.

Desde el sábado 30, primer día de la votación, Tomás Pliego, dirigente de Morena en la CDMX, denunció que detectaron “mapaches y borregos” en las elecciones internas del partido y que se presentarían las quejas y denuncias correspondientes.

Comentarios