Morena
Sheinbaum presume que votó “por la democracia” en elecciones para elegir consejeros de Morena
Después de las 11:09 de la mañana, la jefa de gobierno se formó para votar, en la Casa de Cultura de San Pedro Mártir, en la alcaldía Tlalpan, sección que le toca a la misma por ser donde se encuentra su registro. Espero formada alrededor de 40 minutos.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acudió a votar en las elecciones internas para elegir consejeros estatales del partido Morena, rumbo al III Congreso Nacional Ordinario de Morena.
Después de las 11:09 de la mañana, la jefa de gobierno se formó para votar, en la Casa de Cultura de San Pedro Mártir, en la alcaldía Tlalpan, sección que le toca a la misma por ser donde se encuentra su registro. Espero formada alrededor de 40 minutos.
A su salida fue cuestionada sobre por quién votó y respondió que “por la democracia”.
Hasta ahora muy democrático, mucha gente participando, muchísima en todos los lugares y vamos a esperar cómo sigue la jornada. Ha sido un proceso muy participativo”, dijo, en entrevista con los medios de comunicación.
Comentó sobre los supuestos fraudes y mencionó que su gobierno no puso ningún recurso para apoyar estas elecciones internas, incluso dijo que el carro en el que llegó se lo había prestado un amigo suyo.
Mientras esperaba en la fila, se tomó fotos con algunos asistentes que la veían en el mismo lugar que ellos, indicó La Verdad Noticias.
Un día antes de las elecciones, el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, confirmó que no asistiría a las votaciones de consejeros, porque, dijo, todo estaba acordado.
Ante estas acusaciones, Sheinbaum Pardo aclaró que, si alguien nota alguna irregularidad, deben de dar la información a las autoridades correspondientes, para que ellos ejerzan la ley.
A pregunta expresa sobre acarreo y pagos de hasta 500 pesos por acudir a votar, dijo que “si es así” que se denuncie.
“Hay que denunciarlo y que se encarguen los órganos del partido”, consideró.