Elecciones 2024
Esto respondió Sheinbaum a la declaración de Ebrard de que es "una corcholata reconocida"
La jefa de gobierno se deslindó de las pintas que han aparecido en bardas de alcaldías como Tláhuac e Iztapalapa con la leyenda "#Es Claudia"CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un día después de que el canciller Marcelo Ebrard dijo que ya es “una corcholata reconocida” y que en las encuestas de popularidad está por encima de Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno se limitó a decir: “Él está en su derecho, ahí no voy a hacer ningún comentario particular”.
Cuestionada en videoconferencia sobre las declaraciones del exmandatario local ayer en Jalisco, quien anunció que empezará una gira por todo el país, añadió con voz un poco tropezada:
“Yo creo que lo más importante para nosotros, el presidente pues, agradecemos además cuando nos ha mencionado en diferentes ocasiones y, pues ya dependerá en su momento lo que vaya a plantear la encuesta”.
La morenista añadió: “De parte de nosotros, siempre por la transformación, siempre vamos a buscar la unidad en nuestro movimiento, por encima de todo”.
Luego, recordó que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ha dicho en varias ocasiones que la persona candidata del partido a la Presidencia de la República para 2024 se decidirá con una encuesta.
Y explicó: “si mal no entiendo, por ahí de junio y después se haría otra siguiente encuesta y ya tendrían que establecer cuáles son las condiciones para ello. Y ya en su momento, pues nosotros, en todo caso, ya hablaríamos del tema en particular”.
–¿Sigue con las labores a su cargo? –le preguntó la prensa.
–Sí, estamos dedicados a la ciudad, respondió.
“#Es Claudia”
Respecto a las pintas y mantas que recientemente han aparecido en bardas de alcaldías como Tláhuac e Iztapalapa con la leyenda “#Es Claudia”, la jefa de gobierno se deslindó del hecho y dijo que no sabe quién lo hace.
“Me enteré por los medios de comunicación, no tenía conocimiento de que hubiera unas pintas en este sentido. Ahí sí nos deslindamos de cualquier tema porque no tenemos conocimiento de quién ha estado haciendo esta propaganda”, dijo.
Sobre el anuncio de legisladores de la oposición que intentarían interponer una queja en su contra por presuntos actos anticipados de campaña, ella opinó: “se dedican a quejarse, ya deberían hacer otra cosa, la verdad”.
Y reiteró: “De nuestra parte sí podemos comentarle que no corresponde a algo que nosotros estemos promoviendo de ninguna manera”.