Elecciones 2024
Si tanto les urge a las "corcholatas" de Morena andar haciendo campaña, que renuncien: Kenia López
La legisladora panista dijo que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López violaron "descaradamente" la ley al asistir a un mitin este domingo en Toluca, pues se trató de ·un despliegue vergonzoso" de recursos públicos para un acto anticipado de campaña.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador tienen que renunciar para poder hacer actos de campaña, opinó la senadora Kenia López Rabadán del PAN.
En conferencia de prensa, la legisladora panista dijo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, violaron “descaradamente” la ley al asistir a un mitin este domingo en Toluca, pues se trató de “un despliegue vergonzoso de recursos” públicos para un acto anticipado de campaña.
“Se fueron de campaña, abandonaron sus responsabilidades y se fueron a Toluca a violar la ley”, opinó la vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta.
“Si tanto les urge a las ‘corcholatas’ andar haciendo campaña, que renuncien. No pueden seguir usando el dinero de los mexicanos para hacer sus actos proselitistas, abandonando una y otra vez sus responsabilidades”, añadió.
La senadora recordó que violar la ley como lo habrían hecho ayer Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto, (artículo 134 de la Constitución y 443, 445, y 446 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales) tiene como consecuencia: no poder contender por la Presidencia de la República.
“Desde hoy lo advertimos: ser violadores sistemáticos de la ley los dejará fuera de la contienda, por muy “corcholatas” del presidente que sean”, recordó.
López Rabadán criticó que los gobernadores de Morena y aliados asistieron al mitin de Morena en el Estado de México pese a que ya han sido sancionados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por su intromisión durante la veda electoral en el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala, violan la ley y la vuelven a violar, como si el Estado de derecho no les importara”, acusó.
“Los servidores públicos tienen la obligación de actuar con imparcialidad y neutralidad en asuntos electorales. Deben respetar los tiempos electorales, ya que están generando una terrible influencia negativa en los propios ejercicios electivos. Buscan obtener una ventaja indebida en relación con los demás partidos”, agregó.