Revocación de mandato
Sheinbaum al INE: "pueden ordenar borrar un tuit, pero no lograr que renuncie a mis convicciones"
Así respondió la jefa de Gobierno a la medida cautelar sobre la publicación en la que expresó su apoyo a AMLOCIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como reacción a la orden que dio el Instituto Nacional Electoral (INE) de borrar de las redes sociales el desplegado publicado el pasado 13 de febrero en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”, escribió la mandataria local en su cuenta de Twitter, luego de que borró el citado mensaje, en acato a la orden del organismo electoral.
La eliminación del mensaje se dio poco antes de que se cumpliera el plazo de tres horas que dio el INE para retirarlo a los 17 gobernadores militantes de Morena y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, con el argumento de que lo consideró “propaganda gubernamental” en periodo prohibido por la revocación de mandato.
Dicha resolución del INE fue resultado de la queja que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) por la difusión del escrito de apoyo a López Obrador en tiempos de veda electoral.
“El INE acordó ordenar a las personas titulares del Poder Ejecutivo Local denunciadas que, de inmediato y en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realicen las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar la publicación denunciada de sus redes sociales; así como de cualquier otra plataforma electrónica e impresa bajo su dominio, control o administración, a las y los titulares estatales que se enlistan”, informó el Instituto.
Luego, mencionó a la jefa de gobierno y a las y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Antes de su mensaje de este miércoles, Sheinbaum Pardo dedicó un espacio en sus conferencias de lunes y martes para manifestar su apoyo al presidente López Obrador y a sus hijos en el contexto de la investigación periodística publicada por Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola, relacionada con un presunto conflicto de interés de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán.