Reforma electoral
Ciro Murayama: "El plan B fue 'V' de venganza, a resistir y revertir".
Con las modificaciones aprobadas por la Cámara de Diputados "le están cortando las piernas y las manos al INE", alertó el consejero electoral.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El consejero electoral Ciro Murayama consideró que con el llamado “Plan B” de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobado en la madrugada del miércoles por la Cámara de Diputados, se desaparecería la estructura permanente del Instituto Nacional Electoral que hace posible que haya comicios limpios.
“Si la reforma constitucional mataba al INE, ésta lo quiere dejar inválido. Así de grave es”, dijo en entrevista en el noticiero de radio de Carlos Loret de Mola.
“Está vivo el INE (…) pero le están cortando las piernas, las manos, y eso puede comprometer las funciones que tiene que realizar”, añadió.
En los hechos, consideró Murayama, “están dinamitando, matando de inanición a esta autoridad electoral”.
En la entrevista, el consejero cuestionó que con el Plan B se reduzca al mínimo el Servicio Profesional y se quite al personal administrativo que trabaja en los módulos. Consideró que la reforma pone en riesgo la elección de 2024.
“El plan B fue ‘V’ de venganza. A resistir y revertir”, remarcó Murayama en su cuenta de Twitter.