Claudia Sheinbaum
Sheinbaum se está beneficiando de un proselitismo “adelantado” e “ilegal”: Ciro Murayama
Proceso publicó que la atención de Sheinbaum Pardo para gobernar la Ciudad de México se descuida casi cada fin de semana, cuando viaja a otras entidades y se afana en cautivar a los habitantes locales de los logros de su administración.CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El consejero electoral Ciro Murayama afirmó hoy que la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se está beneficiando al realizar un proselitismo “adelantado” e “ilegal” para conseguir la presidencia de la república, en las elecciones de 2024.
A través de su cuenta de Twitter, señaló Murayama:
“Puede ser legítimo aspirar a una candidatura presidencial. Lo que no lo es consiste en beneficiarse de proselitismo adelantado”.
Agregó que, debido a esto, el INE le ordenó a Sheinbaum “deslindarse de ese proselitismo por ser ilegal”, el cual se manifiesta a través de pintas en bardas y mantas que se han colocado en distintas partes del país, así como a través de redes sociales.
Y concluyó Murayama:
“Es de demócratas apegarse a la ley: nada más, nada menos”.
Proceso publicó que la atención de Sheinbaum Pardo para gobernar la Ciudad de México se descuida casi cada fin de semana, cuando viaja a otras entidades y se afana en cautivar a los habitantes locales de los logros de su administración, mientras deja pasar coyunturas importantes en la capital y se le acumulan problemas que hace cuatro años se comprometió a resolver.
En lo que va de la segunda mitad del año, la aspirante presidencial morenista ha tomado 16 veces un avión o viajado por carretera para dejar la capital y dar conferencias magistrales a las que la invitan y, de paso, reunirse con empresarios, industriales, maestros, trabajadores y mujeres… y firmar convenios de colaboración con gobernadores morenistas en turno o electos. Lo mismo ha ido al norte, que al centro y al sur.