AMLO
AMLO ataca de nuevo a Proceso: lo acusa de "tomar partido" en contra de Cuauhtémoc Blanco
El presidente criticó la publicación del reportaje que muestra cómo la Secretaría de la Defensa Nacional documentó los nexos del gobernador de Morelos con el crimen organizado.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La instrucción a la Secretaria de la Defensa Nacional en torno a posibles nexos de gobiernos con el crimen organizado, como recientemente se dio a conocer con Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, debe ir a la Fiscalía General de la República, aunque en este caso el mandatario federal se lanzó contra Proceso.
“Lo que yo noto en esto es que Proceso ya tomó partido en contra de Cuauhtémoc Blanco defendiendo a los adversarios de Cuauhtémoc Blanco, en especial ya defendiendo al fiscal de Morelos y al exgobernador Graco Ramírez y a otros”, afirmó.
El presidente insistió en que “ya como pocas veces se habían definido tan claramente Proceso. Me llamó la atención esa postura muy sesgada, muy tendenciosa, mal intencionada y muy del lado de una de las partes”.
En la edición 2402 del semanario Proceso publicó: “El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ha estado en la mira de la Sedena desde principios de 2019. Según reveló el hackeo del colectivo Guacamaya, la dependencia acumula documento tras documento que muestran los nexos del exfutbolista con el Comando Tlahuica. Hay pruebas documentales de colusiones con el crimen organizado de otros funcionarios morelenses estatales y municipales”.
El presidente dijo desconocer si esos datos están en proceso de investigación en la FGR, como es la instrucción que dijo que tienen las fuerzas armadas.
“No sé exactamente si la tiene y si es sólida y hay pruebas se presenta. Son las instituciones que tiene la Secretaría de Defensa, de Marina, la oficina de Inteligencia Financiera, no se cubre a nadie”, afirmó.
El presidente reprochó que en el mismo reportaje no se señale al fiscal de Morelos, Uriel Carmona: “Yo sostengo con todo respeto que ustedes en este caso como en otros también, pero en este de manera muy burda están en contra de Cuauhtémoc Blanco”.
También expuso que en tiempos electorales se ha cargado en contra de exfutbolista.
El presidente utilizó el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda para señalar las posibles omisiones o responsabilidad de la Fiscalía de Morelos, razón por la que, dijo, se busca favorecer a Uriel Carmona.
“Tenía que intervenir la Procuraduría de la Ciudad de México como lo está haciendo y pues que fue un feminicidio evidente, lastimoso y vergonzoso por la forma en que se dio a conocer (…) No es cualquier cosa, y no es para que una revista como Proceso esté tratando de proteger a los que posiblemente están involucrados en este caso”, afirmó.
También habló de la diferencia que hubo entre los resultados de necropsias de las fiscalías de Morelos y de la Ciudad de México y sentenció: “Si además se advierte que hubo omisión, participación, complicidad de una autoridad doble, triplemente peor”.