Estados Unidos
Frida Muñoz, la esposa de Julio César Chávez Jr. que fue pareja de un hijo de “El Chapo”
Frida Muñoz Román conoció a Édgar Guzmán López a principios de la década de los 2000 y años después tuvieron una hija.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Frida Muñoz Román, actual esposa de Julio César Chávez Jr., fue pareja de Édgar Guzmán López, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y quien fue asesinado en 2008.
Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa y la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que cuenta con una orden de aprehensión desde hace dos años.
Frida Muñoz conoció al hermano de Ovidio Guzmán “El Ratón” a principios de la década de los 2000, y años después tuvo una hija llamada Frida Sofía Guzmán Muñoz.
Frida Muñoz Román nació en julio de 1987 y tiene una licenciatura en Administración de Empresas y una maestría en Administración de Negocios y Finanzas. Se mudó a Estados Unidos, donde conoció al hijo de Julio César Chávez.
El hijo del excampeón mundial y la exnuera de “El Chapo” se casaron en 2018.
La muerte de Édgar Guzmán
El 8 de mayo de 2008, un comando armado arribó al estacionamiento del centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, y disparó en contra del heredero del Cártel de Sinaloa.
En la zona también fallecieron César Ariel Loera y Arturo Meza Cazares, primos de Édgar Guzmán.
El primogénito del narcotraficante fue asesinado a los 22 años, lo que luego derivaría en uno de los episodios más violentos del crimen organizado por la ola de asesinatos que provocó el hecho.
Detención de Julio César Chávez Jr.
La detención de Julio César Chávez Jr. se produce en momentos en que el Cártel de Sinaloa ha sido fuertemente atacado por el gobierno de Donald Trump; basta recordar que el mandatario designó al grupo criminal como organización terrorista extranjera en su primer día en el cargo.
El gobierno de Donald Trump asegura que Chávez solicitó la residencia permanente legal el pasado 2 de abril luego de contraer matrimonio con Frida Muñoz Román, quien tuvo una hija con Edgar Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Estancia ilegal
El 4 de enero de 2025, la administración Joe Biden permitió a Chávez reingresar al país y le otorgó libertad condicional en el puerto de entrada de San Ysidro.
Debido a múltiples declaraciones fraudulentas en su solicitud para convertirse en Residente Permanente Legal, se determinó que se encontraba en el país ilegalmente y que podía ser deportado el 27 de junio de 2025.
“Está afiliado del Cártel de Sinaloa con una orden de arresto vigente por tráfico de armas, municiones y explosivos fue arrestado por ICE. Es impactante que la administración anterior señalara a este delincuente indocumentado como una amenaza para la seguridad pública, pero optara por no priorizar su deportación y le permitiera regresar a nuestro país”, declaró la subsecretaria Tricia McLaughlin .