Cártel de Sinaloa
Ovidio Guzmán habría dejado cárcel de Chicago, revela Buró Federal de Prisiones de EU
El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán habría dejado la cárcel de Chicago el pasado 23 de julio, de acuerdo con el sitio de la oficina del Departamento de Justicia.CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, habría sido liberado el pasado martes 23 de julio de acuerdo con el sitio de consulta pública del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.
Guzmán López aparece con el número de registro 72884-748 en el sitio de la oficina del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Ovidio Guzmán fue extraditado por el gobierno de México al de Estados Unidos el 18 de septiembre de 2023 y fue recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago (MCC por sus siglas en inglés), rascacielos de 28 pisos ubicado en el centro de la ciudad de Illinois.
Ovidio Guzmán, WELCOME TO AMERICA ????????????and enjoy the family reunion with your father
— Derek Maltz Sr (@derekmaltz_sr) September 16, 2023
El CHAPO in maximum ????federal prison.
Positive development with this extradition but keep in mind that CDC released the latest drug death numbers for the 12 months ending April 2023 at 111,… pic.twitter.com/ryjTKswtVI
La noticia de la aparente salida de Ovidio Guzmán de la prisión federal se dio a conocer el mismo día que fue detenido en Texas Joaquín Guzmán López, también hijo de El Chapo, junto con Ismael “El Mayo” Zambada, capo del cártel de Sinaloa.
Ovidio, personaje clave en el llamado Culiacanazo, está acusado de 12 cargos relacionados con narcotráfico y no ha sido juzgado.
"El Ratón" fue extraditado a EU para ser juzgado por tráfico de fentanilo, metanfetamina, cocaína y marihuana. Fue detenido el 5 de enero de 2023 en Culiacán, siendo la segunda vez que era detenido. La primera fue en octubre de 2019, pero fue liberado horas después por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar una escalada de violencia.