Guerrero

En Acapulco, sicarios matan a estudiante del Cobach y a conductor de transporte público

A las 7:00 de la mañana, autoridades recibieron el reporte de un ataque armado en la calle Cañada de los Amates, esquina con Alejandro Cervantes Delgado, en la colonia Chinameca de Acapulco, a unos 150 metros del plantel número 2 del Colegio de Bachilleres.
jueves, 19 de febrero de 2026 · 15:08

CHILPANCINGO, Gro., (apro) .- Ahora Acapulco vivió una mañana de terror. Una estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) y el conductor de una camioneta de transporte público fueron asesinados a balazos por sicarios. 

En el ataque resultó gravemente herida otra alumna del Cobach y su estado de salud es reservado. 

A las 7:00 de la mañana, autoridades recibieron el reporte de un ataque armado en la calle Cañada de los Amates, esquina con Alejandro Cervantes Delgado, en la colonia Chinameca de Acapulco, a unos 150 metros del plantel número 2 del Colegio de Bachilleres (Cobach). 

El plantel número 2 del Colegio de Bachilleres, de Acapulco, Guerrero, la mañana de este jueves, tras el ataque armado. Foto: Raúl Sendic.

El lugar donde se cometió la agresión se ubica a 10 minutos de la avenida costera Miguel Alemán.

Dos hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra los tripulantes de una camioneta marca Nissan color blanco, cuya batea está habilitada para llevar pasaje de la ruta avenida Universidad-colonia Chinameca. 

La unidad de transporte público acababa de llegar a su base y se disponía a bajar a los usuarios. 

El chofer resultó gravemente herido y murió cuando era trasladado al hospital general del IMSS-Bienestar El Quemado. 

También fueron lesionadas dos estudiantes del Cobach, quienes fueron auxiliadas por sus propios compañeros y cargadas en brazos hasta el plantel donde recibieron los primeros auxilios. Las clases fueron suspendidas. 

Luego fueron llevadas por personal de la escuela al Hospital Farallón. 

Tras el ataque, policías y agentes de la Guardia Nacional llegaron de manera aparatosa a resguardar la escena. 

Personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) halló en el lugar casquillos percutidos de arma corta. 

Minutos después del mediodía se informó que Melany Gissel Bravo Leyva, estudiante de cuarto semestre del Cobach, murió a consecuencia de las heridas por proyectil de arma de fuego en el abdomen. 

La segunda alumna, Paloma “N” fue herida por arma de fuego en una pierna y en el glúteo; su estado de salud es estable, informó el personal médico. 

Hasta las 14:00 horas, la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez y la gobernadora Evelyn Salgado Pinea, no se habían pronunciado por el hecho. 

Tampoco la FGE había emitido un reporte oficial del crimen.

Comentarios