Apaseo el Grande
Presuntos huachicoleros atacan a balazos a la Guardia Nacional en Apaseo el Grande
Durante la mañana del viernes, el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Roberto Bernal Benítez, confirmó la agresión a las fuerzas federales.APASEO EL GRANDE, Gto. (apro).- Por segundo día consecutivo elementos de la Guardia Nacional en el estado fueron atacados a balazos, ahora en los límites con el estado de Querétaro durante la noche del jueves. La agresión se debió a que encontraron a personas que extraían combustible de una toma clandestina.
En un video que circula en redes sociales se registra el momento de la agresión, cuando vecinos de la colonia Villa la Estancia en Apaseo el Grande grabaron durante poco más de dos minutos las detonaciones de arma de fuego.
Durante la mañana del viernes, el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Roberto Bernal Benítez, confirmó la agresión a las fuerzas federales.
"Se trató de un torton, un vehículo pipa. Estaban extrayendo combustible de manera ilegal, de una forma clandestina. Llegaron las fuerzas federales y los agredieron".
Agregó que se aseguró el vehículo sin que al momento tengan la información precisa de los litros de combustible que ya habían extraído de un ducto de Pemex; sin embargo, no se detuvieron a personas.
El ataque se registró alrededor de las 10 de la noche del jueves, cuando civiles armados -presuntos huachicoleros- comenzaron a disparar a los elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Apaseo el Grande, en los límites con el estado de Querétaro.
De acuerdo con los primeros reportes, las personas que agredieron a la Guardia Nacional huyeron. Autoridades descartaron que haya personas fallecidas.
En el parte de seguridad compartido por la Fiscalía General del Estado no se reportaron personas fallecidas por el ataque del jueves por la noche en Apaseo el Grande.
En la madrugada del jueves, un elemento de la Guardia Nacional murió durante un ataque registrado en la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la empresa Bayer en Villagrán. Otro agente quedó herido de gravedad.
Ambos ataques de las últimas horas se dieron en la misma zona del estado: la Laja-Bajío, considerada de las más violentas de Guanajuato por la cantidad de homicidios, extorsiones, desapariciones.