Michoacán
Vinculan a proceso a Alejandro Adrián “N” por presunto secuestro de un estudiante de 16 años
La víctima, un menor de edad estadunidense, murió en medio del fuego cruzado durante un operativo en Michoacán, en el que las fuerzas federales y estatales pretendían rescatarlo.MORELIA, Mich. (apro).- Un juez de control resolvió vincular a proceso a Alejandro Adrián “N” como presunto responsable del delito de secuestro exprés agravado de un menor estadunidense, quien murió en medio del fuego cruzado durante un operativo en el que las fuerzas federales y estatales pretendían rescatarlo.
El suceso ocurrió la mañana del pasado martes 19 en la ciudad de Uruapan, cuando la víctima, de 16 años, llegó a bordo de su vehículo a la preparatoria donde estudiaba, en la colonia Magdalena, y fue interceptado por dos hombres armados, quienes lo obligaron a subir nuevamente, al asiento trasero, y se lo llevaron rumbo a Ziracuaretiro.
Más tarde fueron localizados por elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Civil (GC) y se produjo una balacera en la que además del adolescente murió uno de los delincuentes y el otro fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
La Fiscalía Regional de Uruapan abrió la carpeta de investigación y con base en los elementos y datos de prueba presentados ante el juez de control por el agente del Ministerio Público en la audiencia de imputación, se determinó la vinculación a proceso de Alejandro Adrián “N”, y le fue fijada prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Un día después de los hechos, el Consejo Empresarial de Uruapan exigió públicamente el esclarecimiento de la muerte del estudiante secuestrado y demandó la implementación de protocolos para proteger a la población durante los operativos policiacos, además de que pidió la realización de peritajes para determinar de dónde provinieron las balas que quitaron la vida al menor.