Guerrero
Tres tripulantes de un vehículo Racer son arrastrados por un río en Apango, Guerrero
Los tres participantes en el Rally Acapulcaze son originarios de Toluca, Edomex, y fueron reportados como desaparecidos.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Tres tripulantes de vehículos Racer que participaban en el Rally Acapulcaze fueron arrastrados por un río en el poblado de Apango, en la región centro de Guerrero.
Se trata del matrimonio de Alberto Isaac Garcia Nava, de 45 años, y Angélica Consuelo Chimal Flores, de 31 años, así como del joven Miguel Garduño. Todos son originarios de Toluca, Estado de México.
Los tres participantes están en calidad de desaparecidos. Las autoridades continúan su búsqueda apoyados con perros y un helicóptero.
Hasta el momento sólo han sido encontrados los vehículos que estaban volcados sobre la ribera del río.
El Rally Acapulcazo es una carrera a campo traviesa con vehículos Racer que partió el miércoles 28 desde Toluca, capital del Estado de México, y cuya meta es el puerto de Acapulco.
Participan 300 competidores de diferentes entidades del país.
El rally es organizado por la asociación Race México y el Club TAE.
En su travesía hacia el estado de Guerrero por la zona norte, su primera estación fue Taxco, luego Iguala, donde se realizó una exhibición y pernoctaron luego de 16 horas de camino.
El jueves reanudaron su camino pasando por el municipio de Tepecoacuilco y se dirigieron hacia Mártir de Cuilapan.
Los participantes tuvieron que atravesar un río en la localidad de Apango de ese municipio de la zona centro para continuar su camino.
Fue en ese momento que siete tripulantes de los vehículos fueron arrastrados por la creciente del río.
Este viernes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil del Estado de Guerrero informó que pasadas las 9 de la noche del jueves 29 recibió un reporte al número de emergencias 911, por lo que personal operativo se trasladó al lugar ubicado a una hora y media de Chilpancingo.
Afirmó en un comunicado que tres personas fueron arrastradas por la creciente de un río de Apango cuando trataron de cruzar a bordo de un vehículo ligero.
La búsqueda se ha extendido a la comunidad de San Juan Totelzintla, entre los límites de Mártir de Cuilapan y Tepecoacuilco, donde desemboca una barranca con el río Balsas.