Guanajuato
Asesinan a cuatro hombres y una mujer dentro de una recicladora en Apaseo el Alto
La Fiscalía General del Estado identificó a tres de las víctimas como Ramón, Salvador e Iván Alejandro. Todavía están sin identificar un hombre y una mujer que murieron durante el ataque.APASEO EL ALTO, Gto. (apro).- Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, asesinadas fue el saldo de un ataque armado dentro de una recicladora ubicada en la comunidad San Antonio Calichar en el municipio de Apaseo el Alto. De manera extraoficial se maneja que solo hay un sobreviviente.
Durante la mañana del martes, hombres armados ingresaron a la bodega de la recicladora conocida como "Los Cholos" y dispararon contra todas las personas que estaban dentro. Al llegar los paramédicos confirmaron que cinco personas habían fallecido.
La Fiscalía General del Estado identificó a tres de las víctimas como Ramón, Salvador e Iván Alejandro. Todavía están sin identificar un hombre y una mujer que murieron durante el ataque.
Solo unas horas antes del multihomicidio en la recicladora, en la misma zona Laja-Bajío, automovilistas reportaron que los cuerpos de dos personas colgaban del puente ubicado en la entrada a la comunidad Rincón de Tamayo en Celaya.
Uno de los cuerpos colgaba de los pies, mientras que el segundo pendía del cuello. El hallazgo de los dos cuerpos en el puente de la carretera Celaya-Salvatierra se reportó alrededor de las 11 de la noche del lunes.
Es la segunda ocasión en menos de tres semanas que localizan cuerpos colgando del mismo puente. El 29 de julio pasado se encontraron los cuerpos de dos jóvenes, un hombre y una mujer, con signos de violencia.
Apaseo el Alto y Celaya forman parte de la zona Laja-Bajío, considerada la más violenta de Guanajuato desde hace varios años, donde el control del territorio está en pugna entre el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
En Apaseo el Alto se recuerda la masacre en el bar Lexus, ocurrida en noviembre de 2022, cuando hombres que fueron identificados como sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima, ingresaron al establecimiento y dispararon contra los clientes. El saldo fue de nueve personas asesinadas, cinco hombres y cuatro mujeres.
Después del ataque dejaron cartulinas con mensajes para identificarse como parte de este grupo criminal local.