Yucatán

Ante la llegada de “Beryl”, convocan a destruir la estatua de Poseidón, y se desatan los memes

Usuarios de redes sociales han sugerido que la estatua de Poseidón colocada en Puerto Progreso podría haber generado la inconformidad de Chaac, el dios maya del agua y la lluvia.
martes, 2 de julio de 2024 · 20:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– A finales de mayo se instaló una estatua de Poseidón de casi tres metros de altura y a unos cinco metros de profundidad en el mar de Puerto Progreso, Yucatán. Con la llegada de la tormenta tropical “Alberto”, la población ha señalado a la estatua por los daños que dejó el fenómeno meteorológico.

Ante el pasó de “Alberto” y la eventual llegada de “Beryl”, usuarios de redes sociales han sugerido que la estatua de Poseidón podría haber generado la inconformidad de Chaac, el dios maya del agua y la lluvia, ya que habrían impuesto al dios griego en el territorio del maya.

La temporada de huracanes apenas comienza, lo que ha preocupado a algunas personas, por lo que los internautas procedieron a bromear que deberían destrozar la figura del dios griego para calmar la furia de Chaac. En Facebook, un usuario de nombre Ángel organizó el evento “Ir a destruir la estatua de Poseidón”, programado para el próximo 15 de julio.

Algunos usuarios de redes sociales se han tomado con buen humor la situación y han compartido sus propios memes, mientras que otros han señalado la reivindicación de Chaac, por parte de los yucatecos, como “fanatismo”.

“Una cosa es el desmadre de Chaac y Poseidón y otra es el fanatismo y creencias de la gente estúpida. Ya se están creyendo que el huracán ‘Beryl’ es Chaac que va por Poseidón y por eso quieren destruir la estatua”.

 

“Ya lo dijo Einstein, el universo no es infinito, pero la estupidez humana sí. Hay yucatecos que quieren destruir la estatua de Poseidón porque suponen que está en pugna con Chaac y eso causa los huracanes. Son tiempos de fanatismo e ignorancia… por eso gana Morena”.

“Chaac y Poseidón se están peleando la plaza del sur de México”.

Comentarios