Olimpia Coral
Agreden a la activista Olimpia Coral por reclamarle a un sujeto que orinaba en la vía pública
Olimpia ofreció que interpondrá la denuncia y seguirá todo el proceso legal contra los agresores para que este hecho no quede impune, pero también para que no le ocurra lo mismo a otras mujeres de esa región.PUEBLA, Pue., (apro).- La activista Olimpia Coral Melo fue perseguida y agredida cuando conducía en la localidad de Huehuetla, Puebla, y confrontó a un sujeto que estaba orinando en la vía pública.
En una transmisión en vivo, la impulsora de la Ley Olimpia narró que por el hecho de haber reclamado al hombre que estaba orinando en la calle y frente a transeúntes, ocho sujetos a bordo de tres carros la persiguieron a ella y a otras dos mujeres y un menor de edad que la acompañaban.
Al darles alcance, relató, los agresores trataron de obligarlas a bajar del vehículo, golpearon y patearon la unidad, las amenazaron e incluso trataron de poncharles las llantas.
Olimpia acudió a Huehuetla para dar unas conferencias, pero luego de estos momentos de terror que vivió, se tuvo que refugiar en las instalaciones de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla para sentirse a salvo.
Tras su denuncia en las redes sociales, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina emitió un mensaje en el que se solidarizó con la activista y anunció que había dado instrucciones para que la acompañaran policías estatales y municipales para brindarle resguardo hasta el lugar en el que pernoctó.
También, mencionó que el principal agresor –identificado como Israel- ya había sido detenido y puesto a disposición de las autoridades, sin embargo, Olimpia Coral le contestó con un reclamo pues advirtió que lo que le ocurrió a ella no era un hecho aislado.
“Gobernador @SergioSalomonC tenemos mucho que decirle, esto no es un hecho aislado. Acá en la Sierra Nororiental les pasa a las mujeres y ellas no tienen el alcance que yo tengo”. escribió la impulsora de la Ley que castiga la violencia digital contra las mujeres.
Olimpia narró que además de la agresión de la que fueron víctima, ocurrió que cuando denunciaron y pidieron ayuda, los elementos de la policía tardaron “muchísimo” en llegar.
Agregó que además las mujeres que se atreven a denunciar este tipo de intimidaciones y violencia tienen que vivir un “viacrucis” pues tienen que viajar al municipio de Zacatlán o a Puebla capital.
El presidente municipal Huehuetla, Rafael Lara, igual le ofreció disculpas a la activista, quien le reclamó al edil que la policía de ese municipio igual las revictimizó.
Olimpia ofreció que interpondrá la denuncia y seguirá todo el proceso legal contra los agresores para que este hecho no quede impune, pero también para que no le ocurra lo mismo a otras mujeres de esa región.