Jalisco
El rancho El Veladero robaba la luz; fue asegurado por autoridades en San Gabriel, Jalisco
Mediante una conexión trifásica conocida popularmente como “diablito”, conectada a la red de distribución, causó un daño económico de 2.3 millones de pesos, aseguró la Comisión Federal de Electricidad.GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx) Por robarse la luz, la Fiscalía General de la República aseguró un predio, medidores de energía eléctrica y portafusiles del rancho El Veladero, ubicado en el municipio de San Gabriel.
De acuerdo con la carpeta de investigación, cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a verificar el consumo del domicilio, localizó una conexión trifásica (conocida popularmente como “diablito”) conectada a la red de distribución, con lo cual se estaba causando un daño económico de 2.3 millones de pesos a la paraestatal.
El personal de la CFE denunció el hecho ante el Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó la orden de cateo para el predio, la cual fue ejecutada por la policía federal con el apoyo de peritos. En el sitio se decomisaron dos medidores y tres portafusiles.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del MPF quien lleva a cabo la investigación por el delito de robo de energía eléctrica y lo que resulte.