Ciudad de México
Bloqueo intermitente en la México-Cuernavaca contra cobros excesivos y cortes de la CFE
La CFE suspendió el martes 5 el suministro eléctrico en el pueblo Parres El Guarda, de la alcaldía Tlalpan; los afectados advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que se restablezca el servicio.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Habitantes del pueblo Parres El Guarda, de la alcaldía Tlalpan, bloquearon de manera intermitente desde las 8:00 horas la circulación vial en ambos sentidos de la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 36.5, en protesta contra los cobros “excesivos de luz” y los cortes del servicio.
La mañana de este miércoles 6, los manifestantes se instalaron en la vialidad para impedir el avance de los automóviles; portaban carteles en los que se leía: “No a cobros excesivos de CFE” y “Sin luz no hay seguridad”.
De acuerdo con reportes periodísticos, la principal demanda de los habitantes de esa localidad es que se les restablezca el suministro eléctrico que les fue suspendido alrededor de las 17:00 horas del martes 5.
Los afectados advirtieron que no levantarían el bloqueo hasta que se restableciera el servicio, aunque al llegar personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), decidieron permitir la circulación de manera intermitente; hasta las 12:00 horas el bloqueo continuaba.
Las autoridades señalan la autopista México-Cuernavaca como alternativa vial para los automovilistas que se dirigen a la zona de Tres Marías o a la Ciudad de México (CDMX).
El 16 de junio la carretera federal México-Cuernavaca también se convirtió en escenario de una manifestación, la realizada por comuneros del pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, que cerraron la vialidad alrededor de cinco horas para protestar contra la tala ilegal.