Mauricio Cruz
FGR podría atraer el caso del asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís: Ramírez Bedolla
Presente en la rueda de prensa, el reportero Misael Torres, quien fuera compañero de Mauricio Cruz en el portal Minuto X Minuto, pidió la intervención del gobernador para que dejen de politizar el caso el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y el exalcalde Ignacio Campos.MORELIA, Mich. (apro).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se valora con la Secretaría de Gobernación (Segob) federal la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones del caso del asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís, ocurrido la noche del pasado 29 de octubre en la ciudad de Uruapan.
En su rueda de prensa semanal, el mandatario de origen morenista advirtió que mientras se define esa situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) debe continuar las actuaciones para reunir toda la información necesaria, incluidas las imágenes de las videocámaras del C5 correspondientes al lugar de los hechos y a los alrededores.
“Estamos en comunicación permanente con el fiscal en este tema, al igual con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, están en las diligencias, en las investigaciones de primera mano”, comentó el jefe del Ejecutivo.
De acuerdo con Ramírez Bedolla, hasta el momento las investigaciones en torno al homicidio se encuentran “muy avanzadas”, dado que “se tienen ubicados perfectamente el vehículo, el número de personas (involucradas en los hechos) y se están haciendo las investigaciones correspondientes, también considerando que son muy importantes las primeras horas, los primeros días y hay que tener la secrecía de la investigación suficiente para que no haya fuga de información; se está trabajando fuerte en este tema para dar con los responsables”.
Presente en la rueda de prensa, el reportero Misael Torres, quien fuera compañero de Mauricio Cruz en el portal Minuto X Minuto, pidió la intervención del gobernador para que dejen de politizar el caso el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y el exalcalde Ignacio Campos, quienes se han culpado mutuamente de los hechos.
Sobre lo anterior, el gobernador reafirmó que “no debe politizarse” el asunto de la seguridad, ya que “no es un tema de colores o de banderas, es un tema más allá de los intereses o disputas políticas y tenemos que actuar con profesionalismo y que se esclarezca el homicidio”.