Nuevo León
Autoridades localizan con vida e ileso a bebé de dos meses que fue secuestrado en Nuevo León
Juan Carlos Sena Alemán, de dos meses de edad, fue secuestrado el 31 de octubre y fue localizado ileso este 2 de noviembre.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El bebé de dos meses de edad, Juan Carlos Sena Alemán, secuestrado el 31 de octubre en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, fue localizado ileso este 2 de noviembre, asà lo informó la FiscalÃa de Nuevo León.
La FiscalÃa dio a conocer que el bebé se encontró en una brecha sin nombre, casi esquina con Camino las Pedreras, en la colonia Las Palmiras, que se ubica en el mismo municipio en dónde fue raptado. Las dos mujeres que lo secuestraron, de aproximadamente 30 y 20 años respectivamente, fueron detenidas.
Las autoridades reportaron que encontraron al bebé con buen estado de salud, a reserva de examen médico correspondiente. La madre del infante, Esmeralda Alemán Anguiano de 25 años, denunció que su hijo fue plagiado mediante engaños. De acuerdo con información de la FiscalÃa, la madre dejó a Juan Carlos con ambas mujeres para entrar a una tienda de conveniencia para realizar una compra y al salir se habÃan ido con el bebé.
De acuerdo con Azucena Sena Ruiz, hermana de la madre del neonato, las mujeres involucradas en el secuestro habÃan conocido previamente a la madre, ofreciéndole artÃculos para el bebé y dinero, lo que habrÃa facilitado que ella confiara en ellas, con información de INFOBAE.
La búsqueda del menor comenzó con la publicación de la Alerta Amber por parte de la FiscalÃa de Nuevo León en la que se solicitó el apoyo de la comunidad para localizar al infante. En la alerta se dieron sus señas particulares y se describió a las dos mujeres implicadas en el secuestro.
Asimismo, el sábado 2 de noviembre la FiscalÃa de la entidad ofreció 500 mil pesos como recompensa para cualquier persona que tuviera información sobre el paradero del neonato. Las mujeres que raptaron al menor fueron reconocidas por vecinos luego de que durante la noche de ese mismo dÃa se difundieron videos e imágenes que revelaron con exactitud los rostros de las sospechosas. Las llamadas de los vecinos llevaron a la autoridad a activar el operativo en el que fue localizado Juan Carlos.