Michoacán
Michoacán: Bloquean vialidades para exigir a autoridades localizar a restaurantero secuestrado
El secretario de Seguridad Pública dijo que ya está identificada la célula criminal que realizó el secuestro, que podría ser la misma que hace semanas enfrentó a elementos federales y estatales.MORELIA, Mich. (apro).- Con bloqueos viales en los acceso a Pátzcuaro y manifestaciones frente a las obras del nuevo mercado municipal, comerciantes y familiares del empresario restaurantero secuestrado la tarde del lunes exigieron hoy la movilización de las autoridades para localizar con vida a la víctima.
Por su parte, la mañana de este martes en la ciudad de Morelia otro grupo de familiares del empresario abordó al secretario general de Gobierno, Carlos Torres Piña, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, para solicitarles “no perder más tiempo y encontrarlo (al secuestrado) sano y salvo, ya que es una persona que no le ha hecho mal a nadie”.
Portando pancartas, al final de un evento realizado en el Palacio de Gobierno, los manifestantes expusieron ante ambos funcionarios que la familia se encuentra desesperada por el secuestro del restaurantero, quien “sólo se dedica a trabajar y no es delincuente”.
El secretario de Gobierno informó a los familiares de la víctima que desde ayer se desarrolla un operativo por tierra y aire en coordinación con la fiscalía y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa antes Sedena) para reforzar la búsqueda para localizar al empresario, mientras que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones.
En tanto, Oseguera Cortés indicó que este día se llevará a cabo un operativo interinstitucional de alta magnitud para buscar al empresario, para lo cual ya están en la región los equipos de investigación e inteligencia para ubicar los sitios donde pueda encontrarse la persona privada de su libertad.
El secretario de Seguridad Pública dijo que ya está identificada la célula criminal que realizó el secuestro, que podría ser la misma que hace varias semanas se enfrentó con elementos de fuerzas federales y estatales en Erongarícuaro.