Puebla

Robo de una recién nacida en Puebla se trató de un acuerdo entre madre y abuelos

El fiscal general de Puebla, declaró que analizarán el caso para determinar los hechos en los que incurrieron los involucrados: la clínica, la madre de la menor, los abuelos paternos y el padre de la bebé.
viernes, 4 de octubre de 2024 · 11:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 30 de septiembre se reportó el robo de una recién nacida en la colonia Joaquín Colombres en Puebla, quien habría sido sustraída de la Clínica Materno Infantil Joaquín Colombres el mismo día de su nacimiento.

La madre de la menor fue la encargada de reportar el robo a las autoridades cuando en la clínica le notificaron que la menor había sido retirada de las instalaciones por una tercera persona. Horas más tarde, la bebé fue regresada a Ana Laura “N”, madre de la menor, esto ocurrió en su domicilio, cuando los abuelos paternos acudieron a regresar a la recién nacida tras el reporte de robo.

“El mismo 30 de septiembre, los padres de David ´B´ acudieron al domicilio de Ana Laura ´N´ y le entregaron a la menor recién nacida ilesa, situación que la madre hizo del conocimiento de la fiscalía”.

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó una conferencia de prensa donde informó el resultado de las investigaciones, las cuales arrojaron que todo se trató de un acuerdo entre la madre de la menor y los padres del papá, quien rechazó hacerse responsable del embarazo.

“La Fiscalía Puebla esclareció que los abuelos paternos de una niña recién nacida la sacaron de la Clínica Materno Infantil Joaquín Colombres asegurando que ellos se harían cargo de su cuidado, por lo que se descartó el supuesto robo de la bebé y se desactivó la Alerta Amber”.

 

 

Alejandro García Badiola, fiscal especializado para la Investigación y persecución de delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, explicó que el trato se llevó a cabo desde el embarazo tras el rechazo de su hijo, David “B”. 

“En la investigación la fiscalía esclareció que Ana Laura ´N´, de 23 años, concibió con David ´B´ una hija, situación que nunca hizo del conocimiento a su familia. David ´B´ le dijo que no quería hacerse responsable de la bebé ni ser papá, por lo que Ana Laura ´N´ habló con los papás de David ´B´ y ellos accedieron a que, una vez que naciera, se la quedarían y cubrirían los gastos hospitalarios derivados del parto”.

Por su parte, Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla, declaró que analizarán el caso para determinar los hechos en los que incurrieron los involucrados: la clínica, la madre de la menor, los abuelos paternos y el padre de la bebé.

“La Fiscalía está analizando qué hechos jurídico-penales pudieran haberse cometido y, por supuesto, que procederemos contra quien haya cometido algún hecho ilícito y eso por supuesto no excluye al establecimiento médico porque hay regulación para su operación”.

Comentarios