Guerrero
Hallan golpeado a hijo de periodista de Taxco que fue privado de su libertad
Alberto Toledo fue liberado alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles en el barrio El Minero. Lo abandonaron golpeado, pero estable.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Alberto Toledo, hijo del periodista Marco Antonio Toledo, de Taxco, fue privado de su libertad por nueve horas; apareció con vida la mañana de este miércoles, pero golpeado.
El 19 de octubre pasado, Marco Antonio Toledo, su esposa y su hijo Alberto fueron sacados de su domicilio a la fuerza por hombres armados y estuvieron cautivos por cinco, seis y nueve días.
La organización Articulo 19 informó que este martes 29, a las 21: 25 horas, Alberto fue interceptado por cuatro hombres armados cuando salía de un partido de futbol en la unidad deportiva de la ciudad de Taxco.
Alberto Toledo fue liberado alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles en el barrio El Minero. Lo abandonaron golpeado, pero estable.
La misma organización confirmó que Alberto Toledo fue hallado con vida, pero fue golpeado por sus agresores. Estuvo desaparecido por casi 9 horas.
Pidió a las autoridades de manera urgente a proteger y procurar la justicia.
Hace casi un año, Marco Antonio Toledo, su esposa Guadalupe y su hijo Alberto fueron privados de su libertad.
El hecho sucedió en el gobierno de Mario Figueroa Mundo, del que ahora se desconoce su paradero y sobre el que pesa una orden de aprehensión por desaparición forzada de personas por parte de la Fiscalía de Guerrero.
El periodista Marco Toledo, director del semanario El Espectador de Taxco y colaborador de medios estatales, denunció antes de la privación de su libertad, la pavimentación de una calle privada con recursos públicos, así como los sueldos del expresidente municipal y su círculo cercano.