SSP de Guerrero
Gobierno de Guerrero asume seguridad pública de Taxco
La desaparición de la policía de Taxco se debe a la aprehensión de cuatro agentes y otros seis civiles que usurpaban funciones de policías.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobierno de Guerrero asumió la seguridad pública de Taxco, luego de la policía municipal fuera desarmada y cuatro de sus agentes arrestados por secuestro agravado.
El gobierno de Evelyn Salgado estableció un mando coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) para brindar seguridad a la población en Taxco.
El titular de la SSP de Guerrero, el coronel de infantería Josué Barrón Sevilla y el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros notificaron personalmente al alcalde Mario Figueroa Mundo en sus oficinas.
“La Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz notificó al presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo sobre el decreto publicado por el poder Ejecutivo mediante el cual se asume el control en materia de seguridad por parte del Gobierno de Guerrero”, indica un comunicado.
La desaparición de la policía de Taxco se debe a la aprehensión de cuatro agentes y otros seis civiles que usurpaban funciones de policías la madrugada del miércoles 28 en un cateo a la comandancia de la corporación local.
Los civiles fungían como escoltas del jefe de la policía municipal, Christopher Hernández Cuevas, alias La Sombra, quien huyó de la operación policiaca y militar sorpresa.
Hasta el momento se desconoce el paradero y situación jurídica quien estaba como encargada de la Secretaría de Seguridad Pública local. Ese día fue liberada una persona que estaba privada de su libertad en la comandancia. Los 10 detenidos se encuentran bajo investigación por su posible participación en actos delictivos, entre ellos el secuestro agravado de al menos cinco jóvenes.